Skip to main content

Edwin Luna y Fato[dropcap]E[/dropcap]n exclusiva SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo en la grabación de dos de los temas que conforman el sonado proyecto alterno en la carrera de Edwin Luna vocalista y líder de Banda La Trakalosa de Monterrey.

Dicha grabación de temas se llevó a cabo en los estudios de SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México). El quipo que conformó está grabación fue de gran nivel; bajo la dirección de Fato, Manuel Cazares y los arreglos de Fernando de Santiago, Edwin Luna está muy bien cobijado para que esté disco sea todo un éxito.

En un principio estas canciones se pensaron como un Bonus Track dentro de la nueva producción de La Trakalosa, pero después de haber ido a dar serenata a Alma Cero (actual pareja de Edwin) la disquera Remex Music lo propuso y el vocalista de La Trakalosa aceptó el reto.

Ahora no es sólo un bonus track sino un disco completo el que será lanzado en los próximos meses, este disco tendrá de 10 a 12 temas, se espera que en su mayoría sean inéditos, por el momento sólo se han grabado 2 temas. Cabe destacar, que, antes de que el disco salga a la luz el sencillo ya se podrá escuchar en las diferentes estaciones de radio.

El video es otra de las cosas que se tienen contempladas, para cuestiones de vestuario, Edwin Luna se está apoyando de amigos como Mati Chávez y el cantante Diego Herrera, ambos tienen mucha experiencia en estos asuntos.

En esta ocasión conoceremos a un Edwin Luna diferente ya que con el sello de las composiciones de Fato se hablará de amor y desamor pero siempre dignificando a la mujer. La química entre compositor y cantante ha sido excelente, tanto que el consentido compositor Fato siente que Edwin fuera un viejo amigo que se ha reecontrado. Dentro de los temas que sabemos se grabaron están “Amigo mío” y “Vivir me cuesta morir”, además, el compositor nos adelantó que ya tiene otras dos canciones que hasta el momento no tienen nombre.

En los arreglos, como ya se había mencionado, estará Fernando de Santiago un gran arreglista que ha colaborado para Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Mijares, Rocío Dúrcal entre otros tantos, así que como se podrán dar cuenta la experiencia en este disco está presente.

Edwin Luna no para y sabe que las oportunidades se tienen que aprovechar así que la próxima semana estará viajando a Colombia para grabar el video de una colaboración que hizo con una cantante de aquél país.

Cabe mencionar que Edwin no tiene planeado dejar a La Trakalosa de Monterrey, estará trabajando en ambos proyectos y espera que este disco de música con mariachi sea el primero de muchos, y también planea llevar este concepto a los bailes o incluso a Palenques.

Nos da mucho gusto que un joven y talentoso cantante del género regional mexicano esté triunfando pero sobre todo siga cosechando éxitos.

Y claro ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Marce Anaya

Edwin Luna

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply