Skip to main content

El género norteño durante décadas logra mantenerse en el gusto del público y el legado de Los Tucanes de Tijuana es prueba fehaciente de que la música nacional traspasará las generaciones.

La agrupación liderada por Mario Quintero se ha encargado de conquistar al pueblo mexicano con grandes temas a lo largo de una trayectoria envidiable e inigualable.

Y es que hablar de Los Tucanes de Tijuana es sinónimo de calidad musical, agrupación que se ha consolidado como la máxima exponente de la música norteña, teniendo éxito dentro y fuera del país.

Con más de tres décadas de historia, por el momento se encuentran en plena promoción de su sencillo “El Agricultor”, luego de que su primer sencillo “Ranchero y Medio” fuera todo un éxito en plataformas digitales.

El video oficial de “Ranchero y Medio” acumuló poco más de dos millones de visualizaciones en YouTube a finales del 2019, siendo bien acogido por los seguidores.

Por su parte, “El Agricultor” fue un corrido presentado en colaboración con Tapy Quintero, hijo de Mario Andrés Quintero, líder de la legendaria agrupación tijuanense.

Con el sello de Los Tucanes y editado por Master Music, “El Agricultor” habla acerca de cómo es la vida de las personas que se dedican a cultivar la tierra en la era moderna.

Los Tucanes de Tijuana atraviesan por un gran momento en su carrera, estrenando sencillos de lo que será su siguiente álbum. Pero lo que los ha puesto en boca de todos es su participación en el Festival Vive Latino de 2020.

Los intérpretes de “La Chona” encabezan el festival de rock más importante de Latinoamérica, junto a bandas como Zoé, Guns N’ Roses y Babasónicos, el próximo 15 de marzo.

Asimismo, la agrupación se presentará en La Caravana Del Amor 20.20 el 14 de febrero en el Toyota Arena de Ontario, California.

Y sin duda algo que ha sorprendido a los que gustan del norteño, es que después de 16 años, nuevamente se unirán a Los Tigres del Norte en el SAP Center de San José, California, para cantarles y celebrar junto con todos el Día De San Valentín el sábado 15 de febrero.

Las novedades con Los Tucanes de Tijuana están a la orden del día, por lo que te invitamos a seguirlos de cerca a través de las redes sociales y no olvides que puedes disfrutar de sus temas a través de tu estación de radio predilecta.

Facebook: Los Tucanes De Tijuana
Instagram: @lostucanesdetijuana
Twitter: @LosTucanesDeTJ
Web: www.lostucanesdetijuana.com
YouTube: LosTucanesTV

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply