Skip to main content

Con más de dos años de trayectoria musical, destacando por su originalidad y más alto nivel de autenticidad en el género musical norteño, El 30 30 de Villa está de espectacular estreno con el lanzamiento de su nuevo sencillo promocional “El Arado”, tema grabado de manera independiente.

El 30 30 de Villa está conformado por cinco jóvenes músicos deseosos de triunfar y dedicar su vida a la interpretación, difusión y promoción del género regional mexicano, ya que cada uno de ellos resume una trayectoria en la cual la experiencia, capacidad y profesionalismo han sido una constante.

Con  “El Arado”, nos confirman el alto grado de posicionamiento que han conseguido en su joven carrera, compruébalo al descargar y programar ahora mismo.

“El arado se pudrió y la coyunda también…y aquel pobre viejecito con sus pasos ya muy lentos
ya no puede trabajar…y al frente del fogón, una viejecita hermosa está torteando la masa…
preparándole un café…su tristeza se les ve, hace apenas unos años que a sus hijos ya no ve…
y las tierras que sembraban, se encuentran abandonadas…y los bueyes el arado,
ya no lo pueden jalar. En los Estados Unidos, allá se encuentran sus hijos presumen
que tienen carro… presumen que tienen casa, presumen vivir muy bien…
ya olvidaron el pasado, a su viejito cansado, su viejita por un lado…
el destino fue muy cruel. A la caída del sol, mirando hacia el horizonte,
su mirada para el norte, a sus hijos quieren ver, la tristeza los invade cuando termina la tarde
y empieza a anochecer… el corazón de los hijos, igualito que el arado, se pudrió….”.

Recordemos que el anterior corte promocional de El 30 30 de Villa titulado “El Taco De Lonchera”, sonó con éxito en los grandes escenarios e hizo crecer la diversión entre los seguidores de este peculiar estilo para interpretar el sonido norteño.

Un aspecto sobresaliente es que en su vertiginosa carrera musical, la agrupación ha vivido momentos inolvidables, al compartir escenario con grupos y artistas como Ramón Ayala, Chuy Lizárraga, Los Tucanes de Tijuana, Jesús Ojeda, Conjunto Primavera, Raza Obrera, Banda Jerez, Andres Márquez “El Mazizo”, Julio Preciado, Los Cadetes de Linares y Los Humildes, entre muchos más.

El 30 30 de Villa está conformado ahora por: David Castañeda, originario de Aguililla Michoacán, (primera voz), Gastón Benítez, del Puerto de Acapulco, Guerrero, (batería y segunda voz), Antonio Ramírez de San José, California, sus padres originarios de León, Guanajuato, (acordeón), Fernando Lujano, de Zitácuaro, Michoacán, (bajo eléctrico) y Enrique Vizcarra, de San José, California, sus padres nacieron en Canelas Durango, (bajo sexto).

Importante es también el trabajo que realiza al lado de El 30 30 de Villa, el señor Fernando Ortíz, compositor de todos los temas musicales.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply