Skip to main content
El año perfecto para Julión Álvarez

El año perfecto para Julión Álvarez

[dropcap]E[/dropcap]sta es una historia que bien podría ser una película. Julión Álvarez, nacido en Chiapas y enfrentado a una vida de obstáculos y carencias, persistió. Persistió ante cada dificultad, puerta cerrada y negativa. Y el premio a esta perseverancia lo disfruta hoy, con un éxito tras otro.

Pero no es algo mío. Jamás me voy a cansar de agradecer a quien realmente se lo debo. A la gente, a los que pagan un boleto, a los que apoyan mi carrera”, afirma

La charla se da en el piso 27 de un hotel tapatío. Pese a la altura, Julión asegura que los pies siempre los tiene bien pegados a la tierra. “La carrera es como una pelotita. A veces va, a veces viene. Hoy puede decirse que estamos aquí —apunta arriba con la mano—, pero es el trabajo constante el que nos va a llevar más alto. Si no, para abajo. La vida te premia o te castiga”.

Al hablar de premios, es imposible no notar el que tiene entre manos Julión, quien va a ser el encargado de cerrar la edición 2015 del Palenque de las Fiestas de Octubre, este fin de semana. Para el chiapaneco, una oportunidad de agradecer, pero al mismo tiempo de aprender algo más. “Cada que piso un escenario sé que tengo la oportunidad de aprender algo”.

Sin perder la sonrisa, se ajusta el sombrero y reflexiona sobre las lecciones que ha ido sumando: “En la música se nos dan oportunidades de todo tipo. De viajar varios días de la semana, de conocer cultura, sonidos, gente nueva. De cada persona con la que nos topamos podemos aprender algo. Depende de nosotros qué es lo que queremos que se nos quede. Yo quiero pensar que lo bueno”.

Con el 2015 dando sus últimos suspiros, Julión ya tiene bien meditado cómo pasará este año a su historia personal: “Como el año donde di un paso más”.

El intérprete de “Te Hubieras Ido Antes” se acomoda en el sillón cuando recuerda lo que han sido meses de sembrar y sembrar para cosechar. “Sí ha sido muy productivo el 2015, pero espero que no sea el mejor de mi vida, que lo mejor todavía esté por llegar”.

Los éxitos, los escenarios llenos y las invitaciones a conocer nuevos lugares son una motivación para quien sabe cuál es el error que debe evitar en su carrera. “El estancamiento. Quien se estanca en la música desaparece”.

“Se podrá pensar que ocho años de carrera en la música son pocos, y lo son, pero creo que he logrado cosas bonitas e importantes con empeño. Eso me emociona, y me hace pensar que lo mejor todavía va a llegar”.

Durante un momento la charla se trata sobre el pasado. Julión hace un recuento de las canciones que lo han acompañado desde el inicio, y se le vienen a la mente esas otras que a él le gustan, pero que por falta de difusión se quedaron en la sombra de los grandes éxitos y rara vez interpreta en vivo.

“‘Amor de mis amores’ y ‘Demente’ son canciones a las que tenía fe en mis primeras producciones. Creo que si las hubieran escuchado más o promocionado en radio habría pasado algo grande con ellas”.

En cambio agrega que otras que pensó que pasarían sin pena ni gloria son éxitos sonados y siempre suenan en sus shows. “‘Las Mulas De Moreno’ —conocida como ‘El Very Good’— se pudieron ir solas en el disco y aun así se vendían (risas). Nunca se sabe con una canción”. Y es que lo dicho, a veces la vida no respeta guiones ni planes, como en las películas.

El cierre de 2015 promete ser de tambor batiente para Julión Álvarez y su Norteño Banda. Y es que están nominados por Mejor álbum de música de banda por su trabajo en EL AFERRADO.

Julión se presentará en la gala, que también tiene confirmadas las presentaciones de Roberto Carlos y Natalia Lafourcade.

Por: El Informador

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply