Skip to main content

Comienza el mes de abril y con ello, nuevas historias por descubrir; en esta ocasión les presentamos a una agrupación representante del genero Cumbia, Los Capi, quienes están haciendo ruido a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Platicamos en entrevista con Juan Saucedo (Trompetista) y con Ulices Zamora (Vocalista), quienes nos contaron acerca de los veinte años de trayectoria musical del grupo y cómo lo celebraron, también del álbum “QUÍMICAS DE AMOR”, el cual están promocionando.

Fueron los hermanos Rafael Saucedo (Capi) y Juan Saucedo los pilares que determinaron en formar su propio grupo musical, cien por ciento originales y versátiles, ambos traían mucha experiencia de distintas agrupaciones a las que habían pertenecido durante años.

Fieles a su estilo desde hace dos décadas, Los Capi es un proyecto originario de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, decididos a mostrar su música y sus letras, comienzan a labrar su propio camino en febrero del 2000.

Desde entonces, vienen forjando una carrera impecable dentro de la escena musical, en el 2001 los laguneros graban su primer material discográfico “SON UNA BOMBA”, que rápidamente se colocó en los primeros lugares de las listas más importantes de Cumbia.

Temas como “El Amor De Tu Vida” y “Son Una Bomba” desataron en el público una locura total, convirtiéndose en grandes éxitos para Los Capi.

En febrero del año pasado, sin saber que sería uno de los más complejos para el mundo de la música, Los Capi celebrarían veinte años de logros, éxitos, pero se presentó la pandemia, tuvieron que cancelar gira y presentaciones.

Sin dar paso atrás, la agrupación cumbiambera comienza el 2021 con nuevas oportunidades y con muchas más ganas e ímpetu de seguir llevando felicidad y diversión al público con su música.

Y sin dejar pasar más el tiempo, la agrupación lagunera sorprenderá con un concierto de manera virtual para mediados de este año, con la intención de celebrar los 21 años de trayectoria artística de Los Capi.

La enorme importancia de estar verdaderamente comprometidos con lo que más y mejor saben hacer, que es la música, llevó a Los Capi a meterse a un estudio de grabación y realizar lo que muy pronto será su nuevo álbum discográfico, en el cual veremos importantes colaboraciones con artistas consolidados de la música grupera de Monterrey y Coahuila.

Enfocados en la Cumbia, Los Capi siguen imponiendo moda entre las nuevas generaciones, por eso, los invitamos a escucharlos en todas las plataformas digitales.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Los Capi
Instagram: @loscapioficial
YouTube: LOS CAPI OFICIAL

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Los Capi
Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply