El Buki y Gloria Trevi al Salón de la Fama de Compositores Latinos

0

Marco Antonio Solís, El Buki, Gloria Trevi, Juanes, Óscar de León y Juan Manuel Serrat están en la lista de nominados anunciada para el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés).

De la lista de 24 compositores nominados, seis finalistas serán elegidos e incluidos en el LSHOF durante la sexta ceremonia de La Musa Awards, programada para el 18 de octubre en el teatro James L. Knight Center de Miami, Florida, Estados Unidos.

En la lista de compositores nominados figuran también Charly García (Argentina), João Gilberto (Brasil), Horacio Salinas (Chile), Chucho Valdez (Cuba), Vico C (Puerto Rico), Willy Colón (Puerto Rico), y Rubén Rada (Uruguay).

A su vez, la lista de escritores incluye a Chico Navarro (Argentina), Erasmo Carlos (Brasil), Armando Larrinaga (Cuba), Kike Santander (Colombia), Carlos Rubira Infante (Ecuador), Guillermo de León Ruiz (Guatemala) y Armando Ávila (Mexico).

Otros nominados son Roberto Angleró (Puerto Rico) Rafael Solano (República Dominicana), Luis Gómez Escolar (España), KC Porter (Estados Unidos) y Fernando Osorio (Venezuela).

Así que Marco Antonio Solís, El Buki, con tantas joyas musicales se encuentra como serio candidato para ser inducido al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Además recibe nominación a Billboard.

El período de votación se extenderá hasta la medianoche del domingo 15 de abril de 2018, mientras que los seleccionados para entrar al Salón de la Fama serán anunciados el próximo 1 de mayo.

Los fanáticos de la música pueden votar por su compositor favorito al registrarse en forma gratuita como miembros del LSHOF en http://www.latinsonghall.com/

En la edición pasada de los premios, entraron en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos la panameña Érika Ender, el español Camilo Sesto, el mexicano Martín Urieta, el argentino Roberto Livi, la mexicana Ana Gabriel y el colombiano Carlos Vives, quien también recibió el premio Ícono.

Los premios fueron entregados por primera vez en 2013, año en el que entró al Salón de la Fama la cantautora cubana de boleros Concha Valdés Miranda.

En 2014, fueron incorporadas la compositora mexicana Lupita de la Colina y la cantautora cubana radicada en Miami Gloria Estefan. El año siguiente la única mujer fue la chilena Miriam Hernández, mientras que en 2016 fue la argentina Claudia Brant.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: El Siglo de Torreón

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta