El Charro Dorado es un cubano muy mexicano

0

Cubano de nacimiento, mexicano de espíritu, así es Luis Alberto Fernández, mejor conocido como El Charro Dorado.

El intérprete y actor nacido en la isla caribeña ha marcado su paso por la música a través del mariachi y el Regional Mexicano.

Tenía ocho años cuando comenzó a cantar. Recuerda que al primero que escuchó interpretar música mexicana fue a su padre. En su hogar sonaban temas de Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez y hasta de Vicente Fernández.

Foto: Alan Reynoso

“De ahí fue naciendo ese amor a la música y a la música vernácula, sobre todo al género mariachi, me enamoré”, dijo Luis Alberto Fernández a este medio.

Por mucho tiempo trató de profesionalizarse, pero por varios motivos le fue imposible. Eso no impidió que el sueño siguiera.

“No pude entrar a la escuela, pero le dije a mi papá que me enseñara y me enseñó a tocar guitarra y a cantar. No fue hasta los 15 años que empecé a tocar frente a público música ranchera. Así me conocieron en mi país como ‘El Charro’ o ‘El Mexicano’ y así hice mi carrera en Cuba hasta los 19 años de edad hasta que salí para Moscú para buscar un futuro al igual que otros cantantes”.

El plan era reunir dinero para viajar a Estados Unidos y comenzar su carrera, pero una vez más la situación se complicó y regresó a Cuba, sin contar con que encontraría una puerta abierta, nos cuenta El Charro Dorado.

“En mi regreso gracias a Dios conocí a un señor de Guatemala que me invitó a conocer su país, fui y se me venció la visa en Guatemala y me quedé de ilegal y decidí cruzar fronteras”, recordó.

Así llegó a México y cruzó hacia Estados Unidos como inmigrante. No había trabajo seguro “y mucho menos cantando”. Luis fue pintor, constructor y todo lo que le permitiera llevar sustento para su familia de forma digna. Aún así la música jamás quedó atrás.

el charro doradoReyUn día subió un video a Facebook donde cantaba ‘Amnesia’ al estilo ranchero. El clip se viralizó y llegó a ‘Americateve’, una cadena de televisión de Miami que le extendió una invitación para participar en el concurso de talento ‘Minuto de fama’. Ganó y la verdadera aventura inició.

Su triunfo le dio la oportunidad de debutar como actor en la telenovela de Telemundo ‘Eva la trailera’ y de grabar su primer álbum «NO BAJARÉ LA CABEZA».

“No hay covers, todas las canciones son inéditas y hay una mía con la que incursiono a la composición. Fueron más de 300 canciones para llegar a diez con las que más me identificara e interpretarlas de la mejor manera”, agregó.

Una de ellas es ‘Azufre En Las Venas’, el primer corte promocional que ya suena en casi todo México, país donde actualmente radica.

“Estamos enfocados en la gira de promoción y estoy muy agradecido con los mexicanos por esta aceptación… A partir de marzo empezaremos a entrar a palenques y espero que sea en todo México si la gente así me lo permite”, finalizó el hoy llamado El Charro Dorado.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero
Por: El Siglo De Durango

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta