El deceso de Ariel Camacho genera un boom en las redes sociales y medios de comunicación

0
El deceso de Ariel Camacho genera un boom en las redes sociales y medios de comunicación
El deceso de Ariel Camacho genera un boom en las redes sociales y medios de comunicación

La noticia de su muerte corrió como reguero de pólvora y en cuestión de minutos las redes sociales y medios de comunicación estaban plagados con la noticia: Ariel Camacho había muerto.

Las condolencias de famosos y público en general no tardaron en manifestarse a través de Facebook, Instagram, Twitter así como en los canales de televisión de México y Estados Unidos.

Con sólo 22 años, varios éxitos y una carrera en ascenso con su compañía Del Records, en Estados Unidos, el joven requintista y cantautor esta vez no había tenido oportunidad de sobrevivir como ocurrió en agosto pasado,cuando sufrió un accidente de tránsito.

José Ariel Camacho Barreras, nombre de pila del artista, venía de disfrutar del Carnaval de Mocorito cuando ocurrió el accidente que terminó con su vida y la de sus amigos Julio César Valverde Olivas, Melani Sarahí Durán Martínez y una persona más, además de Shirley Tavizón, quien se encontraba delicada hasta el cierre de esta edición.

La noche del miércoles amigos y familiares se reunieron para velarlo en una funeraria de Guamúchil, donde le cantaron sus éxitos y las melodías de su preferencia.

Camacho, quien tocaba y cantaba música campirana junto a Los Plebes del Rancho, tenía un año escuchándose con fuerza en Sinaloa y un poco más de tiempo en Estados Unidos, donde gozaba de éxito por su sencillez y carisma.

Los restos del artista, quien nació el 8 de agosto de 1992 en Guasave, serían sepultados ayer.

El gremio regional mexicano externó su pesar ante el deceso del joven sinaloense:

«Que descanse en paz nuestro amigo, colega y paisano Ariel Camacho. Nuestro más sentido pésame para toda su familia», escribió Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana.

«Se nos adelantó uno más, pero sólo mi Dios sabe por qué pasan las cosas. Mi más sentido pésame para toda la familia de mi compa», manifestó Julión Álvarez.

«¡Seguimos sin poder creer esta noticia tan triste!… ¡DEP Torón! Ya andamos afinando la guitarra pal’ corrido que quedamos!», publicó Ernesto Barajas, líder de Enigma Norteño.

«Descanse en paz una gran promesa de la música sinaloense, joven y con un gran futuro por delante Ariel Camacho, para toda su familia mi más sentido pésame. #EstamosConUstedes», dijo Poncho Lizárraga, de Banda El Recodo.

«Mi más sentido pésame a familiares de Ariel Camacho y también de las personas que fallecieron junto con él, que Dios ilumine su camino y los reciba en su gloria», escribió Jesús «El Flaco» Elizalde.

«Un gran artista que hoy (miércoles) se nos fue, lamentable pérdida para la música regional. Descance en paz Ariel Camacho«, refirió La Adictiva Banda San José.

«Qué triste noticia con la pérdida de este talento tan joven. Mi más sentido pésame a la familia y los fanáticos. Se le admiraba y respetaba compadrito. DEP Ariel Camacho«, el cantante Alfredo Olivas.

«QEPD nuestro amigo, compañero, Ariel Camacho, nuestras más sinceras condolencias para la familia», Los Nuevos Rebeldes.

«Lamentable noticia para alguien tan joven y despuntando en su carrera. Descanse en paz Ariel Camacho«, manifestó Joaquín Millán, de Rosa Mexicano.

«Lamentable la noticia. Descanse en Paz Ariel Camacho y fortaleza para su familia», señaló el cantante Fidel Rueda.

«Bandamax lamenta el fallecimiento de Ariel Camacho«, dijo el canal de video de Televisa.

«Estamos de luto y mi siguiente pelea va dedicada a mi compita Ariel Camacho. No lo puedo creer», dijo el boxeador Abner Mares.

Como era de esperarse, Ariel Camacho ya cuenta con tres corridos, uno de ellos de Miguel Gastélum, quien cada vez que muere un famoso o sucede un hecho transcendental escribe uno.

«Neta que no podría creerlo cuando me avisaron que murió Ariel Camacho, un joven muy talentoso, amigo sincero y muy buen muchacho, que con los Plebes del Rancho anduvo cantando y aunduvo rifando».

El joven Luis Castro no se quedó atrás y le escribió el corrido La muerte de Ariel Camacho.

«Hoy impacta la noticia, volvió a morir un artista, dejó corazones tristes, un requinto ya no suena, ya no cantará este gallo ni en palenques ni en privado cuando allá por Angostura la suerte lo ha traicionado…», cita la melodía de Castro.

La cuenta de Youtube de Raúl Antraxción muestra otra canción sobre la muerte de Camacho.

«Ah como es la vida tan injusta, y aunque no nos gusta tenemos que marcharnos, de repente llegan las noticias, la muerte no avisa, ya te está cargando, así le pasó a este amigo, mucho había crecido, era un buen cantante, José Ariel Camacho su nombre, joven respetuoso y muy admirable», refiere el corrido sobre la muerte del joven cantante.

Por: Noroeste

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta