Skip to main content

A poco más de un año y medio de haber comenzado a escribir su historia dentro de la música como Los Capis de Sinaloa, esta perseverante agrupación ha logrado conquistar a un amplio número de público a quien hoy le presentan su nueva historia, la titulada “El Del Pueblito”.

Fue el tema de “El Perseverante” con el que Los Capis de Sinaloa lograron afianzar su nombre en el gusto del público, así lo afirma Iván Leal, vocalista:

“Con este segundo corte cerramos el año con el pie derecho, se quedó dentro de los primeros 20 lugares a nivel nacional y estamos muy contentos con la respuesta del público y gracias a eso se abrieron muchas puertas para la agrupación”.

Y ahora ¿qué es lo que proponen con un tema como “El Del Pueblito”?

Es como el tema de “El Perseverante” pero ya más revolucionado, es un sencillo con un mensaje muy positivo, porque hoy en día la gente sólo busca la amistad cuando te está yendo bien en la vida pero cuando las cosas no resultan como uno planea, todos te dan la espalda. Es un trabajo de la autoría de Eduardo Reyes Ontiveros y Salvador Hurtado. Ya estamos viendo los guiones para entrando el año grabar el video en escenarios de Mazatlán.

Esto es una pequeña probadita de lo que preparan para su nuevo álbum:

Es la primera canción de nuestro segundo material, estamos trabajando en los temas y esperemos que para mediados de enero-febrero ya esté disponible en todas las plataformas digitales

¿Cuál será la línea?

La misma, la gente nos marca que es lo que quiere pero siempre respetando una temática positiva que es lo que nos ha identificado, vendrán románticas, amor, desamor.

¿Cuál sería el balance que harían de su año y medio de trabajo?

Cuando lanzamos el primer corte “Yo En Tu Lugar”, la respuesta no la esperamos, se posicionó en los primeros lugares en plazas como Ciudad Juárez, Hermosillo, y con el segundo terminamos este 2018 con el pie derecho.

¿Qué planes hay para seguir destacando en el mundo de la música en este 2019?

Estamos tramitando las visas para poder ir a cantarles a nuestros paisanos, ya les tenemos preparado un tema, nosotros nos encargamos de transmitirles música y ellos son los que nos reciben de buena manera. Queremos seguir constantes y perseverantes en esta carrera.

¿Cómo son Los Capis una vez que abandonan el escenario?

Pura risa, siempre estamos sonriendo pues queremos que el público se lleve un buen recuerdo de la agrupación, tenemos siempre disposición para atenderlos pues, son ellos los que nos tienen posicionados en el lugar que ahora estamos.

¿Cuáles son sus plazas más fuertes?

Tenemos varias, Chiapas, Cuernavaca, Querétaro, México, Guadalajara, el público nos ha recibido muy bien, nos quedamos impresionados porque nos piden ya los temas, nos identifican, estamos entrando en ciudades que no nos imaginábamos llegar con nuestra música. Teníamos la ilusión pero no esperábamos que nos aceptaran tan rápido y que nos dieran la oportunidad de presentarles nuestra música.

Así es como con el espíritu perseverante Los Capis de Sinaloa buscan difundir la historia de “El Del Pueblito” trabajo que se encuentra disponible.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Radionotas

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply