Skip to main content
[dropcap]D[/dropcap]esde Caborca, Sonora surge un joven talento que ha impactado con una sola melodía a todo el mundo, logrando con ello elogios, acaparar miradas, además de comparaciones con grandes intérpretes del género Regional Mexicano, se trata de Christian Nodal.

El artista de 18 años charló en exclusiva con SAPS Grupero, La Revista Digital en las oficinas de su nueva disquera, Universal Music México, donde nos contó desde sus inicios hasta hoy en día.

“Adiós Amor” es el tema que lo catapultó a la estratosfera de la fama con gran impulso de su talento y redes sociales que le permitió un gran escaparate a nivel mundial.

“Gracias SAPS Grupero por brindarme unos minutos para hablar para mi público bonito”, nos adelantó en esta amena charla.

Christian Nodal nos comentó que fue un niño muy inquieto, a palabras exactas: “Desde chiquito me consideraba una amenaza”.

christian nodal

Foto: Alan Reynoso

Comenzó a cantar a los cuatro años; a los ocho ya tocaba trompeta a la perfección; comienza a tocar el piano a los diez y a los 13 se inclinó por la guitarra, instrumento que hoy en día es el que lo acompaña.

Llega la inspiración y comienza a escribir sus primeras canciones y es así como nació un tema que lleva por nombre “Te Falle” tema que lo diera a conocer en las redes sociales. Otros temas de su autoría han sido del agrado de artistas como Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, “No Comprendo” que viene en el material discográfico “RECUERDEN MI ESTILO”.

“Se me dio lo de la cantada, la música y a la gente le gustó y aquí estamos”, aseveró en esta charla que transmitimos vía Facebook para SAPS Grupero, La Revista Digital.

El éxito “Adiós Amor”, es primer lugar en los principales charts musicales, cuarto lugar de Billboard y su video registró 62 millones de reproducciones en dos meses en su canal de YouTube.

“La hicimos fusión con todo respeto. Fusioné a lo que representa a Sonora, el Norteño, la Banda, las guitarras. Trompetas de banda, acordeón norteño, guitarras, a la gente le gustó y a mis fans”, esa mezcla de sonidos dieron como resultado lo que Christian Nodal bautizó como “Mariacheno”, que es la unión del mariachi con banda.

Decidieron unir la música vernácula por una idea de su mamá.

“Mi mamá me dio la idea de cantar con mariachi, yo le dije que ‘esa era música para viejitos’ porque generalmente es raro que veas un mariachi en la tele o en la radio, ahora estamos contentos con la respuesta del público y esperemos que siga así”, aseveró.

Desde que comenzó a sonar en radio “Adiós Amor”, llegaron las comparaciones por el matiz de voz, algunos argumentando que se parece a la de Ariel Camacho, Julión Álvarez, Alan de Banda MS, Edwin Luna, entre otros consagrados del Regional Mexicano.

Sobre estas comparaciones se siente halagado, de hecho ha tenido acercamientos con el intérprete de “Afuera Está Lloviendo”, “El Amor De Su Vida”, Julión Álvarez.

christian nodal

Foto: Alan Reynoso

“Es un honor porque uno va empezando, mis respetos. Lo más importante creo que es lo que siente uno y lo que sabe, uno trabaja sin la idea de copiar a nadie. A lo mejor mi color de voz se parece, tengo graves, tengo agudos que se parecen a otros vocalistas como de la (Banda) MS, La Trakalosa, que tienen tesitura muy altas y bajas. Nosotros tenemos mucho que aportar, soy compositor y tengo mucho que aportar con este género ‘mariacheno’ y aparte en lo romántico”, agregó.

Ante un lleno total en la Plaza de Toros Nuevo Progreso en Guadalajara, Julión Álvarez presentó al público a Christian Nodal ante un lleno total en la Plaza de Toros.

Una gran experiencia, el que un artista internacional te brinde la oportunidad de cantar en su escenario.

Finalmente nos mencionó que este año saldrá el disco, que contendrá 12 melodías, un dueto con Los Plebes del Rancho y uno más que será sorpresa.

Su siguiente sencillo se dará a conocer entre marzo y abril, adelantó.

Si aún no lo escuchas o quieres saber más de este joven cantautor, te invitamos a que lo sigas en sus cuentas de redes sociales.

Facebook: Christian Nodal
Instagram: @christiannodal_oficial
YouTube: ChristianNodalVEVO

Claro, también recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply