Skip to main content

JUNIOR KLANTodo el mundo sabe qué la cumbia tiene un auge más que importante y este boom musical que se vive no sólo en el Sureste, sino en todo el país, surge El Festival de La Cumbia «Unidos Por La Cumbia», que presentará a grandes artistas y agrupaciones del género.

La cita será el 07 de Diciembre del presente año en la explanada del Auditorio Benito Juárez en el Puerto de Veracruz, donde se espera la asistencia de miles de personas que disfrutarán la pasión musical de este género.

Será un evento especial y totalmente gratuito, realizado bajo el respaldo de Promotora Artística Forum en coordinación con SAPS Grupero.

Además del show, en esta primera edición se brindarán talleres de música, talleres de canto y pláticas.

Los invitados

Grupos legendarios, del ayer y de hoy, se reunirán en el mismo escenario con la idea de crear magia, diversión y una conexión musical que gusta de la alegría de la cumbia.

Aquí los grupos invitados al Festival de la Cumbia «Unidos Por La Cumbia».

los socios del ritmoEs indudable que antes del evento “Vamos A Platicar” para que todos estén “A Punto De Caramelo”, pero lo que si no podemos es ponernos a “Llorar”, melodías que interpretan Los Socios del Ritmo y estarán en este gran espectáculo.

“Ay Caray Caray”, todos van a querer moverse al ritmo de “Menea Menea” y por qué no, encontrarse a su “Mami” cuando salte al escenario Junior Klan, quienes están de manteles largos por su 45 aniversario.

Los teclados estarán más que movidos con Nelson Kanzela, quien pedirá ayuda divina con “Ayúdame Dios” y llevará al escenario a “El Gallo y La Pata”.

Los Askis también forman parte de este elenco importante de estrellas que estarán en El Festival de La Cumbia, y el público podar entonar con ellos melodías como “Amor Regresa”, “Niña Enamorada”, “Lejos De Ti”, entre otros.

En la costa veracruzana gozamos de los mariscos y lo disfrutan con cosas dulces como “Camarón Caramelo”, un tema de Alfredo El Pulpo de los Teclados, quien llevará éxitos como “La Cumbia Del Sapito”, “El Taladro”, y más.

grupo gDesde el centro del país arriban a las costas veracruzanas los muchachos de Grupo G, quienes presentarán lo más nuevo y su éxito radial “Cortándome Las Venas”, y las nuevas propuestas musicales que suenan en radio.

Todo mundo querrá llegar muy bien arreglado y algunos podrán presumir que “La Traigo Bien Parada”, refiriéndose al copete (peinado) tal como hacen referencia Los Súper Caracoles, que también estarán aquí.

No te deprimas en “La Soledad», aquí podrás conocer a tu nuevo amor o amig@, pero tal vez recuerdes a quien te marcó para toda la vida, es entonces cuando dirás “Si Estuvieras Conmigo”, temas de Los Chicos Aventura.

Además, en el Festival de La Cumbia «Unidos Por La Cumbia», tendremos a El Súper Show De Los Vaskez, con melodías icónicas como “La Canalla”, «Agüita de Coco”, “Eres Mi Ángel”, entre otros.

nativo showNativo Show que celebra 43 años de historia, pondrán la mesa y el pastel para este gran evento y así mantener la celebración con melodías como “Par De Anillos”, “La Barca Del Amor”, “Campanéalo”, “Mi Cumbia” y mucho más.

Tendremos “La Cumbia Buena” de “El Cuidadito De Los Teclados”, Mario Polo, quien además de entonar “El Zangui Zangui” nos llevará lo extenso de su repertorio musical.

Podrás encontrarte con tu “Amor De Barrio” y sin duda estarán “Imaginándote”, que son temas de los colombianos Cumbia Benavides.

¿Música del norte en el sur? Te invitamos a escuchar a MX Kumbia, agrupación que llevará “Siempre Te Voy A Querer” y su nuevo sencillo “El Baile del Tiki Taka”.

Diablos LocosLa música es de ángeles, pero también tenemos a Los Diablos Locos, quienes harán travesuras con el público cuando interpreten “Linda Caleña, “Gotas De Lluvia”, “Lamento De Amor”.

La candela de la música estará con Los Vela, quienes llevarán al público jarocho temas como “Hey Mami”, “La Hierbita”, “Cosas Del Amor”, por citar algunos.

Además han confirmado su asistencia el Grupo Audaz de Rigo Domínguez, Puro Reyes, así como Kike Pazos y Su Grupo Non.

No te pierdas la primera edición de este Festival de La Cumbia «Unidos Por La Cumbia», un evento que traspasará fronteras y porque no, llegar a diferentes partes del país y del mundo.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

One Comment

  • HOLA AMIGOS AMIGAS QUEREMOS SOLICITAR SU APOYO YA QUE QUEREMOS PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DEL 7 DE DICIEMBRE EN VERACRUZ…SOMOS UNA AGRUPACION DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN LLAMADO «MARIO TORT» EL TECLADISTA DEL PUEBLO…HEMOS LANZADO TEMAS COMO: EL CHACA CHACA…EL PUM PUM…ETC…AHORA NUESTRO PROXIMO SENCILLO ES LA CUMBIA POR MEXICO…ES POR ELLO QUE LES PEDIMOS ENCARECIDAMENTE UNA OPORTUNIDAD PARA ESTAR EN EL FESTIVAL…SEA DE LOS PRIMEROS, LOS ULTIMOS O EN EL LUGAR QUE USTEDES CONSIDEREN….DENNOS LA OPORTUNIDAD. TENEMOS UN SHOW CON BAILARINAS, MUSICA TROPICAL EL CUAL PUEDEN REVISAR EN FACEBOOK MARIO CRISTOBAL TORT ALFARO…MUY INNOVADORA Y ACTUAL…APOYENNOS.

    SI ME PUEDEN PASAR EL TELEFONO DEL CONTACTO

    MI NUMERO DE CELULAR WAS AP 2871043328 CELULAR 2871243603

    QUEREMOS ESTAR EN EL FESTIVAL PARA APOYAR LA CAUSA INCONDICIONALMENTE.

    SUS AMIGO MARIO TORT EL TECLADISTA DEL PUEBLO.

Leave a Reply