Skip to main content

EL GIGANTE DE AMERICA [dropcap]M[/dropcap]ás broncos que nunca, El Gigante De América, hizo vibrar las instalaciones del Auditorio Banamex, incluyendo a los asistentes al concierto que se brindó la noche del sábado 7 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, donde dicha agrupación llevó a sus fans por un auténtico túnel del tiempo con efectos visuales, canciones y emociones que han producido a lo largo de 35 años de trayectoria.

Un show profesional presentaron para el público regiomontano que brindó una excelente entrada en dicho recinto para escuchar, bailar, disfrutar y también llorar los temas que hicieron grande a esta agrupación.

Llegaron los gritos cuando las luces se apagaron y de la nada aparecieron los broncos de El Gigante de América con hermosa vestimenta en color blanco y vivos en color oro

Al identificarlos el público se volcó en júbilo cuando Lupe Esparza y Ramiro Delgado saludaron al público con un gesto alegre; lo propio sucedió con la sangre nueva como José y René Esparza, así como con Javier Cantú, quienes robaron gritos y suspiros a las damas.

Fueron más de 140 minutos emocionantes que iniciaron con el tema “No Nos Vamos A Olvidar”. Sin permitir un ápice de respiro, levantaron a todo mundo para mover el cuerpo y las caderas con “Sergio El Bailador”, “Libros Tontos” y el sencillo de su nueva producción “Apachurradita”, provocando el delirio de las fans, que apenas se acomodaban en sus lugares.

Lupe Esparza reconoce a su público y sabía que lo acompañarían en los coros de “Que No Quede Huella”, llegaron encadenadas grandes canciones como: “Te Imaginas”, “Manos Arriba”, “Tres Heridas”, “No Tengo Más Que Esta Canción”, “Total Qué Más Da”, “Mírenla” y “El Golpe Traidor”.

EL GIGANTE DE AMÉRICAEn el concierto estuvieron adultos que los siguieron desde sus inicios, jóvenes y algunos niños que también estuvieron para cantar las melodías infantiles que dejara como obras inéditas el gran “Choche”.

“En estos 35 años nunca le hemos pedido a la gente que nos aplauda, pero ahora yo les quiero pedir que lo hagan y que este aplauso llegue hasta al cielo, allá donde está mi compadre Choche”, pidió Lupe al público, para luego iniciar un breve pero emotivo homenaje al querido ex baterista, José Luis Villarreal, quien falleció en octubre de 2012.

Desde el cielo, «Choche» se hizo presente en un momento mágico de este concierto, no sólo por las imágenes que se proyectaron en las pantallas, las palabras de Lupe, sino porque algunos asistentes lo recordaron con cariño; acto seguido, se escuchó “Amigo Bronco” y “El Sheriff De Chocolate”, que fue un tema de su autoría.

La noche parecía perfecta, pero no todo estaba escrito, puesto que aparecieron ejecutivos de Discos América de Estados Unidos, para hacer entrega de un reconocimiento al grupo por 35 años de trayectoria.

Después de agradecer la condecoración, la fiesta continuó para seguir bailando y disfrutando “Con Zapatos De Tacón”. Después José Guadalupe Esparza y Ramiro Delgado recordaron junto a los asistentes imágenes de los años de trabajo en sus inicios;  después fueron los nuevos integrantes de El Gigante De América los que se hicieron camino entre las butacas para cantar cerca del público mientras los pioneros los observaban desde el escenario .

Nuestra música vernácula no podía faltar con El Gigante De América y por ello José Guadalupe Esparza y compañía entonaron con el mariachi “Otra Vez”, “Que No Me Olvide” y “Échame A Mí La Culpa”, este tema en honor al compositor José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”, quien falleció el pasado viernes pasado 6 de Noviembre.

Llegaría la recta final, por lo que Lupe, Ramiro, José René y Javier entregaron el corazón y el alma para los asistentes con “Los Castigados”, “Adoro”, “Oro”, “El Tiempo Que Duró Nuestro Amor” y “Que Te Han Visto Llorar”.

EL GIGANTE DE AMÉRICANo fue un adiós, sino un hasta pronto el que dieron los integrantes de El Gigante De América, quienes reafirmaron que mantienen el cariño y afecto de su público.

Bronco sigue vivo en los corazones del público y ahora lo hace latir El Gigante De América con nueva producción, “INDESTRUCTIBLE”, que saldrá a la venta en las próximas horas. Antes de bajar del escenario declararon a su público: «Somos El Gigante de América pero más broncos que nunca».

Así las cosas con este mágico concierto en el Auditorio Banamex en Monterrey y SAPS Grupero estuvo ahí para llevarte cada detalle, porque ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero.

EL GIGANTE DE AMERICA

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply