Skip to main content

El Mariachi Estrella de México, con 11 años de trayectoria, presenta su cuarto material discográfico “SOY DE JALISCO”.

La agrupación tapatía Mariachi Estrella de México presenta en este material temas inéditos y algunos cóveres, donde dejan ver la excelencia musical que los caracteriza.

El primer sencillo es el que le da el nombre al álbum y también cuentan con un tema homenaje a Venezuela y un popurrí de Ricardo Montaner, a quien admiran.

“Somos un mariachi que cuenta con repertorio muy grande, desde clásicos hasta temas que actualmente se escuchan de banda, siempre incorporamos de todo a nuestro repertorio.

En este disco tratamos de hacer una producción con temas propios para que conozcan nuestra esencia y otras canciones muy tradicionales de mariachi para que no se pierda el legado”, platicó Edson Andrés Gil, trompetista.

Los 15 elementos, en su mayoría, son familiares, quienes se han propuesto renovar la música del mariachi, acercarla a las nuevas generaciones y convertirla en un género internacional.

“Todo comenzó con el sueño de tres hermanos, Manuel, Ricardo y yo. Siempre el sueño fue estar juntos en un grupo, llegar a ser un mariachi de grandes ligas. Después llegó mi otro hermano Víctor, mi sobrino y mis cuñados”, añadió Martín Alfaro.

Además de buenos músicos, la virtud de este grupo es que todos cantan y saben que deben trabajar todos los días para ser una agrupación reconocida que quiere llegar a todas las generaciones.

Aunque en su repertorio hay de todo para complacer al público, ellos trabajan en música inédita.

“Los cóveres son pocos, pero todo lo de moda lo sabemos. Nos sentimos un mariachi original, con arreglos nuevos, pero con visión amplia de la música, que va desde clásicos hasta el norteño banda”, explicó Santiago Contreras, guitarrista, acordeonista y primera voz.

Además de los instrumentos tradicionales, Estrella de México suma un acordeón y el arpa a su base, que los hace sonar más orquestales.

“Sin duda da variedad, pues el acordeón es básico en las rancheras, en el norteño banda, un tango, música italiana.

También hay una quinta, que se usaba en los viejos mariachis”.

El Mariachi Estrella de México es el favorito de Vicente Fernández en sus fiestas familiares.

“En una fiesta nos descubrió Alejandro Fernández y como se dice nos caló, nos pidió temas muy difíciles de ejecutar, muy viejos, clásicos y todo lo que se le fue ocurriendo, hasta que nos felicitó y nos dijo que nos llevaría con su papá”, recordó Martín.

“Con don Vicente hemos tocado en sus fiestas y lo acompañamos, es una gran persona, muy sencillo y eso sí, con un gran oído, un conocedor de mariachis, así que ser felicitados por él es un gran premio para nosotros”.

En diferentes lugares han tocado para los Fernández e incluso hasta para Pepe Aguilar.

“Nos gusta sobresalir desde la presentación, el vestuario que esté impecable, también el repertorio y estar al día con los temas que se escuchan.

Además hay una combinación de jóvenes y adultos que da buen resultado”, finalizó Martín Alfaro, músico.

Sigue al Mariachi Estrella de México en redes sociales:

Facebook: Mariachi Estrella de Mexico
Instagram: mariachiestrelladmexico
YouTube: Mariachi Estrella De México

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Diario NTR

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply