Skip to main content

[dropcap]C[/dropcap]uando de buena música norteña tradicional se hable y cuando de grupos legendarios se aborde, El Palomo y El Gorrión siempre estará presente pues su nombre ha sido escrito con letras de oro, haciendo una importante aportación al catálogo de nuestra música mexicana con temas clásicos como “El Pavido Navido”, “En Toda La Chapa”, “Ingratos Ojos Míos” y “No Compro Amores”.

El próximo año El Palomo y El Gorrión estará cumpliendo 60 años de destacada trayectoria musical, para lo cual ya se prepara un gran evento en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, evento al que seguramente acudirán grandes figuras de la música mexicana.

“El 2017 será un año muy especial para el proyecto porque ya son seis décadas de hacer música, y estamos pensando que para junio o julio podríamos estar haciendo un gran evento en el que se den cita muchos de nuestros compañeros de carrera”, nos dice Roberto Luna, quien junto a su tío Cirilo Luna, reactivó al dueto hace año y medio, luego de una ausencia de unos cinco años tras el fallecimiento de su padre.

El Palomo y El Gorrión tienen cerca de 70 discos grabados en diferentes sellos discográficos, como fueron DLV, Musart, Gas, Freddy Records, Zarape y, más recientemente, Paygo. Este año que está por concluir grabaron el disco titulado “REGRESAN LOS PÁJAROS” en donde incluyeron dos temas inéditos de Miguel Luna, padre de Roberto y Edwin Luna, líder de La Trakalosa de Monterrey, quien falleciera hace cinco años. También grabaron “Vuela Paloma” con Banda La Reyna de Monterrey, además del tema “Porqué No Intentamos” de Edwin Luna, Adrián Navarro y Chapito. También aparece la canción «La Chulada» la cual fue grabada con puras guitarras, pero no se salieron del estilo clásico norteño que distingue al dueto.

Roberto Luna considera que la música norteña está agarrando auge, que la gente está volteando de nuevo al género.

Este mismo año El Palomo y El Gorrión grabó un disco de covers titulado “MIS RECUERDOS”, en donde vienen temas como “Prenda Del Alma” que fue éxito con Los Alegres de Teherán; “La Cosecha” de Carlos y José; “Lo Lindo De Ti” de Conjunto Bernal; “Cachito de Luna” de Los Montañeces del Alamo y “El Palomito” de Los Cadetes de Linares. Es de verdad un deleite.

Roberto Luna, quien tomó el lugar que dejara su padre como El Gorrión, nos informó muy contento que cerrarán el año con mucho trabajo, presentándose en Nuevo León, Michoacán, Coahuila y San Luis Potosí, así que El Palomo y El Gorrión continúan con ese vuelo que les ha permitido ubicarse en un lugar privilegiado dentro del gusto de la gente.

Te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de estos grandes artistas a través de las redes sociales:

Facebook: El Palomo y El Gorrión
Twitter: @palomoygorrion
Instagram: @palomoygorrion

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply