Skip to main content

Los artistas del género regional mexicano estallaron contra la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, por no incluir a su género en las principales categorías de la nueva edición de los premios Latin Grammy.

La academia en su edición de los Latin Grammy no incluyó a artistas gruperos en, entre otras, las categorías de mejor grabación, canción y álbum del año, así como mejor nuevo artista, cuando anunció las nominaciones este miércoles. En respuesta, representantes del género exigieron en redes una explicación.

La pregunta “¿Y el regional mexicano no cuenta?” inundó los perfiles de los artistas del género, entre los que existe la impresión de que la academia da preferencia a los artistas del género urbano.

“En 14 años, el género Regional Mexicano no ha estado incluido en las categorías generales de los Latin Grammy, señalaron.

Además, las nominaciones de Chiqus Rivera en la terna Mejor Album de Música Banda y Natalia Lafourcade, en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana han sido bastante criticadas por conocedores y expertos del género.

“Quiero una explicación y no mama…s”, escribió Jimmy Humilde, representante de Natanael Cano, en su cuenta de Instagram. “¡Que se jodan!…. Se los prometo que esto va a cambiar! Y los que nominaron….no mam..n!”.

Por su parte, Chiquis celebró por todo lo alto su nominación por su disco Playlist. “No tengo ni palabras, no me lo esperaba. Gracias”, dijo en un vídeo en Instagram.

Latin Grammy 2020

Sin restarle importancia a la situación, El Fantasma reconoció que el mayor reconocimiento son los fans. “El pueblo es mi premio”, escribió en sus redes.

Checa la lista completa de nominados a los Latin Grammy aquí en un soloclick.

La edición número 21 de los Latin Grammy reconocerá la excelencia musical en una gala que se celebrará en Miami y se retransmitirá el 19 de noviembre, dio a conocer la Academia.

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Información de People En Español.

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply