Skip to main content

JOAN-SEBASTIAN-SERIE[dropcap]E[/dropcap]n la vida de… Joan Sebastian, la serie de Televisa, llegó a su fin, pero sólo en el proceso de grabación en Taxco, Guerrero; el equipo de producción y los actores se reunieron para celebrarlo con la productora Carla Estrada y autoridades locales.

En un ambiente amigable, el grupo de actores, encabezados por José Manuel Figueroa y su hermano Julián Figueroa, junto al equipo de producción estuvieron de fiesta, donde además recibieron a los medios de comunicación, incluido SAPS Grupero, La Revista Digital.

La serie que incluye 17 capítulos, relata la vida del mejor conocido como “Rey del Jaripeo”, donde se destaca el aspecto humano que surgió de un poblado humilde para colocarse como una estrella del género Regional Mexicano.

El hijo mayor de Joan Sebastian, se dijo contento de poder trabajar junto a su hermano, quien le interpretó en esta serie.

“Estoy contento por el proyecto, orgulloso del hombre que fue mi padre, el mejor homenaje que le puedo hacer es ser un buen hombre y trabajar duro, estar en la serie ha sido una gran oportunidad, agradezco infinitamente al gobierno, sin duda, la gente de Taxco es quien le ha dado vida a la serie, soy un joven que va empezando a buscar sus sueños”, señaló Julián.

Por su parte, la productora, Carla Estrada, se dijo contenta por esta oportunidad que le brindó la empresa de tomar las riendas de una serie que cuenta la historia de un icono de la música mexicana.

“Me siento muy feliz, muy orgullosa, yo quise hacer la serie porque el proyecto era interesante, pero lo único que quise hacer, fue que conocieran el gran ser humano que fue Joan Sebastian”, dijo la productora.

JOAN-SEBASTIAN-SERIE-BIOGRAFICADestacó que se cuentan varios pasajes y momentos de la vida del “Rey Del Jaripeo”, puesto que la historia es tan extensa, por lo que se trató de resumirlo lo mejor posible en 18 capítulos.

“Es imposible en 18 capítulos contar todo exactamente cómo fue, es una historia basada en la vida de Joan. Y claro que habrá opiniones diversas, pero imagínate, si en una familia tan grande, como la de Joan, vamos a quedar bien con todos, ojalá, yo lo que espero es que les guste luego de ver toda la serie. Estoy segura que así será”, enfatizó la exitosa productora.

Hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento, puesto que el trabajo se encuentra en postproducción.

En este evento de cierre de filmación estuvieron los actores Lumi Cavazos, Arcelia Ramírez, Ernesto D´Alessio, Diego de Erice, Mike Biagio, Zaide Silvia Gutiérrez, Adalberto Parra, Juan Pablo Gil, Amelia Zapata, Martín Altomaro, Ximena Martínez, Viviana Serna, Ana Laura Gallardo, Alejandra Robles Gil, Palmeira Cruz y Abril Rivera, también autoridades del Gobierno de Guerrero y Taxco, quienes presentaron un libro biográfico de Joan.

El gobernador Héctor Astudillo, en esta ceremonia hizo entrega el libro “Lazando un Sueño”, donde se relata gran parte de la vida de este gran cantautor oriundo del poblado de Juliantla, que fue editado por el gobierno del estado, recibido de manos de sus hijos José Manuel y Julián Figueroa a quienes dijo que su padre es un orgullo guerrerense.

Omar Flores Majul después de escuchar las anécdotas del gobernador Héctor Astudillo con el cantante Joan Sebastián destacó, “Nos encontramos de manteles largos porque hoy más que nunca Taxco seguirá brillando, visualizándolo como la cuna de un gran cantante y poeta de todos y cada uno de los guerrerenses”.

JOAN-SEBASTIAN-SERIE-PARA-TELEVISAFinalmente el alcalde Flores Majul agradeció a toda la producción y elenco artístico y aseguró que la serie que será vista por miles de gentes, será una ventana que abrirá las puertas al turismo nacional y extranjero para que Taxco sea visitada con otro atractivo más de interés turístico.

Recuerda que !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply