Skip to main content

La esencia que tiene El Tigrillo Palma para interpretar uno de los géneros musicales más populares en México lo ha llevado a ser catalogado como “El Rey de los Corridos Chacalozos”, mote que le va muy bien, pues la narrativa en forma de canción que hace como tal de estos mismos simplemente es única e inigualable.

Ya sea que El Tigrillo Palma describa alguna vivencia propia o sentimental, siempre logra conectar con el público.

Y a su vez, obtiene resultados por demás trascendentes que lo han llevado a conquistar otras latitudes.

Efrén Aguilar Bernal es el nombre real de El Tigrillo Palma.

Un artista completo que ha dedicado su vida a enaltecer el gusto que siente hacia la música que representa, exactamente desde que tenía diez años de edad.

Al paso de los años, este cantante del género Regional Mexicano ha establecido un estilo propio en cuanto a la interpretación como en la musicalización.

Al grado que el público reconoce el arduo desempeño que este ha tenido dentro y fuera de los escenarios.

EL TIGRILLO PALMA, TE VAS

Luego de mantenerse en pausa por un corto tiempo, el cual dedicó para reajustar sus planes y proyectos, El Tigrillo Palma resurgió como el ave fénix, emprendiendo el vuelo a la cima del éxito y fue así como presentó el tema “Te Vas”, composición surgida de la inspiración de Héctor Osobampo.

Dejando expuestos los sentimientos de un hombre al no ser correspondido como esperaba por parte de quien creyó era el amor de su vida, quedando inconclusas muchas cosas, por lo que el intérprete se hace una serie de preguntas a las que teme sean respondidas.

Tal y como dicta en la melodía, El Tigrillo Palma no pierde las esperanzas e invita a las personas que han vivido una situación similar a esclarecer la incógnita que deja el término de una relación.

“Te Vas” ha gustado tanto a la audiencia radiofónica que desde la fecha del estreno y hasta entonces ha reflejado un posicionamiento importante en algunas listas de popularidad a nivel nacional y charts especializados como monitorLATINO y Scanner Sound lo respaldan.

El regreso de El Tigrillo Palma está marcado por el éxito que está obteniendo gracias a este nuevo sencillo.

Sumando a su trayectoria artística un logro más que ve consolidado en el género Regional Mexicano.

A la par de este logro vino también una serie de presentaciones por gran parte del país.

Donde este cantante oriundo de El Barral, Sinaloa, es solicitado con frecuencia para invadir con el peculiar estilo de emanar los corridos que interpreta al público mexicano.

EL TIGRILLO PALMA

Además, El Tigrillo Palma visitó Guatemala a principios del mes pasado y como era de esperarse, el evento resultó ser todo un éxito abarrotando las entradas al lugar.

Por lo que el artista se mostró feliz y agradecido con los asistentes que se dieron cita en esa noche que sin duda fue inolvidable.

El desempeño musical e interpretativo del llamado “Rey de los Corridos Chacalozos” se ve sostenido por la experiencia y madurez que a lo largo de los años ha generado.

Cabe destacar que de la mano de Discos Arpeggio, el cantautor sinaloense pone a disposición de todos los radioescuchas y programadores de radio el tema “Te Vas”, el cual encuentras disponible en todas las plataformas digitales.

Aún queda mucho por conocer y compartir de “El Rey de los Corridos Chacalozos”.

Mientras tanto, por qué no “Te Vas” a escuchar lo nuevo de El Tigrillo Palma en la estación de radio que prefieras.

Y a su vez, mantente alerta de los acontecimientos importantes del artista siguiéndolo en redes sociales.

Facebook: El Tigrillo Palma
Instagram: @eltigrillopalma
Twitter: @ElTigrilloPalma
YouTube: El Tigrillo Palma

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply