Skip to main content

La tarde del día miércoles 19 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa Luis Alfonso Partida, El Yaki presentó su nuevo material discográfico bajo el sello de LAP Records en una rueda de prensa en el Restaurant de Mariscos El Muchacho Alegre. Además de presentar a Juanma un nuevo talento que representara LAP Records.

Siendo las 7:30 de la tarde fue cuando dio inicio la rueda de prensa donde Ángel García representante del cantante expresó; “Estamos total e infinitamente agradecidos por la respuesta positiva al llamado de LAP Records, una compañía nueva que apenas cuenta con cinco meses y fue quien se encargó de la primera producción discográfica de El Yaki titulada “DE CORAZON BOHEMIO”, siendo el artista principal. Agradecemos siempre su apoyo tan fuerte en este nuevo proyecto que nació a raíz de que nos separamos de la antigua casa de representaciones”.

Por otra parte, también fue presentado el Director Musical y arreglista Eduardo Medrano. Quien se encargó de todos los arreglos del video musical del covers “Nomas Este Rey” que actualmente circula en las redes sociales teniendo una muy buena respuesta de la gente.

Además de saludar gustosamente y emocionado a todos los presentes Eduardo Medrano manifestó; “He tenido la oportunidad de colaborar con grandes agrupaciones, la última en la que estuve fue Banda Los Recoditos y con la que más duré. Hoy gracias a Dios estoy feliz y agradecido de formar parte de este sueño en esta nueva etapa junto a grandes personas el señor Ángel y Luis Alfonso Partida El Yaki un gran artista y les comento a mí me toca hablar de la parte musical”.

“Esta compañía cuenta con apenas dos artistas El Yaki y también un talento nuevo, joven el cantante Juan Manuel con su tema “Sin Temor A Equivocarme”. Esta idea nace para demostrar que El Yaki tiene la capacidad y es un cantante tan versátil y decidimos demostrárselo a todo el público y toda la gente que lo sigue, en un disco con temas covers en norteño un género que le gusta mucho a él”.

“Esta producción que lleva por nombre “DE CORAZON BOHEMIO”, nace de la idea y del cariño que se le tiene a la música en general y también principalmente a la música norteña. Mi vida ha sido muy rica en el tema de la música, tengo recuerdos de cuando era niño que en los fines de semana mi papá llegaba a casa entonado con la música de Ramón Ayala, Los Cadetes de Linares, Carlos y José, y en base a todo eso nace el cariño por la música norteña. Obviamente muchos de ustedes me conocerán por el género banda y como ustedes sabrán he formado parte de diferentes agrupaciones y de las más importantes Banda El Recodo, que sin duda eso me ha dado las tablas y el amor por la música sinaloense aparte que soy sinaloense cien por ciento. En esta ocasión nos dimos a la tarea hacer esta producción norteña donde viene un tema de banda sin olvidar nuestras raíces titulado Nomas Este Rey, espero les guste esta fusión de acompañamiento de instrumentación norteña y obviamente también banda que nos caracteriza, espero lo disfruten, así como nosotros estamos disfrutando darles esta primicia de mostrarles nuestra propia oficina de representaciones” emitió Luis Alfonso Partida El Yaki.

Y así fue como se dio una probadita en vivo con la presentación de Juan Manuel quien puso a bailar y cantar al ritmo de “El Primer Tonto”, “Sin Temor a Equivocarme” y “Paya y Paca”, este último que grabo a dueto con El Yaki a quien se encargó de abrir brecha en el escenario.

Y a las 8:45 de la noche apareció El Yaki en escena para ponernos a cantar y entonarnos con los temas de su disco “DE CORAZON BOHEMIO”, por mencionar algunos interpretó; “Te Vi Venir”, “Me Dedique A Perderte”, “Nube Viajera”, “Tu Cárcel”, “Y Me La Vuelves A Hacer”, “Nomas Este Rey”, por mencionar algunos y ya entonados y enfiestados aprovechando que entre los invitados estaban otros colegas cantantes los invito a echar un palomazo.

Fueron los cantantes Charly Pérez, Toño Lizárraga, Alex Ojeda y Rafael Kelly este último vocalista de Banda Los Sebastianes quien en el champurrado con Luis Alfonso Partida “El Yaki” interpretando temas como “Mi Gusto Es”, “Mujer, Mujer”, “Reproches Al Viento”, “No Lo Vas A Creer” entre muchos otros más y así fue como cerro el champurrado de la noche con “Acábame De Matar” para ser el mismo Yaki quien se encargará de cerrar con broche de oro agradeciendo a todos los presentes. Evento donde SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente.

Continua al pendiente de lo que pasa con El Yaki, una de sus novedades es que ya estrena página web www.elyaki.com, por lo que te invitamos lo visites y cada una de sus redes sociales.

Facebook: EL Yaki Oficial
Twitter: @elyakioficial
Instagram: @luiselyaki
Youtube: Luis El Yaki
Web: www.elyaki.com

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: Fabián Maldonado / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply