Skip to main content

Luis Alfonso Partida, El Yaki, este carismático artista nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de noviembre de 1989, ha sido cantante de La Arrolladora Banda el Limón, La Original Banda El Limón, Banda Los Recoditos y, ni más ni menos que, El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

La voz de El Yaki ha quedado en rutilantes éxitos musicales: “Te Presumo”, “Me Gusta Todo de Ti”, “Te Quiero A Morir” y “La Mejor De Todas”, pero ahora está labrando su propio camino.

Luis Alfonso Partida, El Yaki, sigue aferrado a su decisión de mantenerse como artista en solitario y actualmente comparte el sencillo “Nomás Este Rey” que sigue escalando posiciones en la radio a nivel nacional.

Luis Alfonso Partida “El Yaki”

¿Cómo ha recibido la gente tu música como solista?

“Gracias a Dios muy bien, y es algo que nos motiva para seguir haciendo música, para seguir adelante en este género.

Afortunadamente todos mis sencillos han sido bien aceptados y eso nos ha dado la fortuna de pisar diferentes estados de la república”.

¿Cómo le ha ido a El Yaki en lo que llevamos del 2019?

“Muy bien, el tema “Nomás Este Rey”, una canción que nos ha dado una gran sorpresa, ha sido un tema muy positivo para mi carrera en este 2019.

La gente la ha aceptado de maralla, la estamos trabajando a través de las redes sociales, ya se está difundiendo a través de la radio y diversos canales de televisión”.

NOMÁS ESTE REY, LUIS ALFONSO PARTIDA EL YAKI, CHUY LIZÁRRAGA

¿Te han invitado a cantar con algún otro artista?

“Fíjate que sí me han invitado a participar, pero he estado muy ocupado porque recién estoy con la promoción y desarrollando otros proyectos y haciendo mucha música.

No se han acomodado los tiempos para estar presente en esto, pero sí me han invitado y estoy muy agradecido porque me han tomado en cuenta para otros proyectos”.

¿Cual es tu balance de tu carrera hasta ahora?

“La verdad ha sido muy difícil, salí en el 2012 de la Banda El Recodo, y en estos siete años he trabajado arduamente, donde me ha tocado equivocarme.

Muchas veces he querido tirar la toalla, pero esto forma parte de la vida en general, de lo que uno haga, de tener un sueño y el querer lograrlo”.

el yaki

Sigue a Luis Alfonso Partida “El Yaki” en redes sociales:

Facebook: EL Yaki
Instagram: @elyakioficial
Twitter: @elyakioficial 
YouTube: Lap Records

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… no ha sucedido!

Por: La Verdad

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply