Skip to main content

Una «locura» lo ha llevado a cumplir las promesas a su madre, incluso con creces, porque sus canciones tienen éxito en la radio de México y Estados Unidos. Eladio Flores «El Loquito del Rancho» dejó a su familia para instalarse en Mazatlán, Sinaloa y lograr ser tomado en cuenta como compositor.

Ahora, el nacido en Potrillos, Guasave, prueba suerte como cantautor bajo el nombre de El Loquito del Rancho, y debutó con un tema que se ha convertido en éxito, pues haciendo caso a un amigo tomó la famosa frase de «se va hacer o no se va hacer la carnita asada», filmó el video «La Carne Asada», con el cual ha tenido éxito.

Eladio Flores sintió el llamado de la música desde los 14 años cuando intentaba cautivar a una jovencita tocando la guitarra, sin embargo ésta superó cualquier atracción que pudiera sentir; más tarde formó el grupo Los Nuevos Traviezos y cantaba en los camiones Norte de Sinaloa. Pero la música que se generaba en su cabeza no lo dejaba en paz hasta que entendió que debía hacer algo con esas ideas.

«La gente me decía que estaba loco, que no estaba bien de la cabeza porque me iba de esa forma, y les decía ‘a mí me van a grabar los artistas’, pero no entendían y me decían: ‘te vas así… y tienes tu familia… cómo te vas si no tienes a nadie'», rememora el cantautor.

«Estaba saliendo VideoRola en la tele, y le dije a mi mamá: ‘ahí donde dice Horacio Palencia (en el apartado del autor del video), ahí va a parecer mi nombre en seis meses máximo, si no aparece, me devuelvo'».

Eladio Flores lo cumplió. Un día agarró su maleta y guitarra y partió al puerto, donde se instaló, pasó por un par de cosas, pero eso no lo detuvo.

«Empecé a contactar artistas y mis canciones les gustaban, se empezó a correr la voz entre la musicada y me empezó a grabar El Coyote, Soñadores de Sinaloa, a los tres meses empezó a salir la canción «Fanática Sexual» y le dije a mi mamá ‘quibole'».

«La gente me empezó a ubicar y conocí a Chuy Bernal, quien me empezó a presentar artistas, que a El Coyote, Banda Rancho Viejo… Artista que me iba escuchando se quedaba con canciones mías, hasta la fecha me están grabando varios artistas».

Con «Tú Ni Nadie Me Detiene», que grabó Banda Rancho Viejo, se ganó el premio SESAC en Estados Unidos, luego le grabó a Claudio Alcaraz, Los Recoditos, Cristian Jacobo, La Banda Divina, Pancho Uresti, Julión Álvarez y Hansen Flores, Enigma Norteño, ente otros.

Antes de dedicarse a la música también le dio gusto a su madre y culminó su carrera de ingeniero, ámbito en el que trabajó hasta que decidió hacer su propia empresa de mantenimiento y construcción, además de tener una bloquera, pero le gusta más la música.

Eladio Flores «El Loquito del Rancho» no se aguantó y se adelantó a grabar él el tema «La Carne Asada», que Banda MS le había aceptado grabar, pues sabía que debía hacerlo y con los personajes de Internet.

«Grabé la rola en el estudio y para el 26 de diciembre ya estábamos grabando el video, contratamos a ‘La Gilbertona’, a ‘Francisquín’, a ‘Marquitos’, y lo presentamos a los 20 días en enero en VideoRola«, cuenta emocionado.

«Para mí era una buena oportunidad que Banda MS me grabara el tema, sin embargo dije me va ir mejor a mí con el tema, porque era de ya grabarla; tengo una buena relación con ellos y con favor de Dios más adelante me van a grabar».

Ese corte es el primero que incluirá el disco debut «PEDACITOS DE CANCIONES», ya que la mayoría serán cumbias además de historias como acostumbra «El Loquito del Rancho».

«Van a venir siete cumbias chicoteadas, entre ellas «La Voz Del Mandilón», «Ay Mi Amá», «La Carne Asada», «El Cinturón», «Anoche Me Desvelé», «El Mundial» y «Qué Atinadota», además de un reggaetón, una ranchera y cuatro corridos».

El Loquito del Rancho tiene varias propuestas de varias disqueras, así como empresarios de Estados Unidos, donde ya desean verlo en vivo.

Sigue a El Loquito del Rancho y Su Manicomio Norteño a través de las redes sociales:

Facebook: EL Loquito del Rancho
Twitter: @eladioflores
Instagram: @eladio_loquito
YouTube: El Loquito del Rancho

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Periódico Noroeste

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply