Skip to main content

ESTRELLAS[dropcap]S[/dropcap]us voces, belleza y sus grandes talentos les han permitido a todas estas cantantes llegar a los cuernos de la luna, ser dignas representantes del género regional y de nuestro bello México a nivel internacional. Ya sea vestidas de charras, con trajes típicos o con elegantes vestimentas, ellas son las reinas de reinas aquí y en todo el mundo. Hay quienes alternan su carrera con la actuación, el canto y la actuación. Conozcamos más de las estrellas femeninas del regional mexicano.

Ana Gabriel, La artista sinaloense originaria de Guamúchil, ocupa el lugar número uno en la lista al robarse el corazón del público con temas como «A Tu Lado» y «Aquí Estoy». Inició su carrera en 1974, cantando en bares de Tijuana. Ahora puede presumir de ser conocida como “La Diva de América”. Nació el 10 de diciembre de 1955.

Aída Cuevas, Nació el 24 de septiembre de 1963. Es una digna represente del género ranchero. Sus inicios fueron participando en concursos de canto. Ha sido ganadora de premios, como el Grammy Latino.

Guadalupe Pineda, La artista nacida el 23 de febrero de 1955 en Guadalajara, ha realizado giras musicales en países como Estados Unidos, Irlanda, España, Italia, Francia, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y Argentina.

Lucero, Su bella voz ha llevado a la cantante y actriz a ser reconocida como “La Novia de América”. Comenzó su carrera a los 10 años de edad, en la actuación y el canto. Nació el 29 de agosto de 1969 en la Ciudad de México. Ha ofrecido conciertos con llenos total en todo México, en especial en el Auditorio Nacional.

Paquita la del Barrio, La cantante nació el 2 de abril de 1947. Se ha ganado la admiración de sus seguidores por cantar contra los hombres, con un estilo único que ha plasmado en melodías como «Rata De Dos Patas», «Invítame a Pecar», «Taco Placero», «Pobre Pistolita», entre otras.

Ana Bárbara, La cantante ha dejado huella al interpretar diversos temas acompañada del mariachi y la banda. Entre los éxitos resaltan «Lo busqué», «Bandido» y «Loca». Además sus melodías han formado parte de varias películas. En el 2007 estuvo nominada al Grammy en la categoría Mejor Álbum Mexicano.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply