Skip to main content

Este monumento de mujer es una cantante española que, a pesar de no ser mexicana, tiene un estilo muy peculiar para interpretar la Música Regional Mexicana. Actualmente promociona con gran intensidad su más reciente corte musical titulado “Odio”, con el cual ha conquistado gran parte del territorio mexicano, especialmente el Sureste.

Su talento y la elegancia la distinguen, la versatilidad en los distintos géneros que interpreta la hacen única, por tal motivo te presentamos 10 cosas que no sabías de esta guapísima cantante.

1.- Nació en una localidad llamada Torre del Mar, en Málaga, España. A la edad de 15 años inició sus estudios de solfeo y piano, tomando clases con grandes profesores, ha cantado flamenco, coplas y actualmente se le presentó la oportunidad de incursionar en el género de banda.

2.- El trabajo y la constancia en la música la llevaron a incursionar en los terrenos de la conducción, donde logró grandes entrevistas a personalidades de la talla de Julio Iglesias y David Bisbal.

3.- En la búsqueda por cimentar su carrera, logró una participación en un disco producido por Paco Ortega para Universal Music, en el cual se rinde un tributo al maestro Augusto Algueró (Q.E.P.D.) en donde compartió créditos con estrellas de la talla de Pedro Fernández, Alicia Villarreal, Martha Sánchez, María Jiménez y Pastora Soler.

4.- En España es una de las artistas más rentables, ya que ha realizado un promedio de 120 fechas por año, además es considerada como la única mujer en su país en interpretar el género Regional Mexicano, o sea una orgullosa pionera en la banda.

5.- Descubrió su pasión a la música de banda en un evento en donde “accidentalmente” cantó algunos temas, las personas que la escucharon quedaron satisfechas y le hicieron saber que lo suyo era tal género, desde entonces y hasta ahora se ha inclinado por interpretar nuestra música.

6.- Los autores más importantes del género se han encargado de los arreglos musicales que interpreta Elsa Ríos, quienes gustosos han querido formar parte de los proyectos de esta gran cantante.

7.- En el 2007 lanzó su primer álbum musical titulado «LA INCONDICIONAL», producido por Juan Carlos Calderón, donde incluye un par de duetos con Armando Manzanero y con el mismo Calderón, está producción se mantuvo durante 3 meses entre los 100 discos más vendidos en España.

8.- Teatros del Pueblo, Ferias Patronales y conciertos en recintos cerrados, son algunos lugares en donde Elsa Ríos ha tenido la oportunidad de presentarse, logrando así cautivar al público no sólo con su belleza, sino con la calidad interpretativa que la caracteriza

9.- Cuenta con dos producciones musicales preparadas por el gran maestro Fato, con las que consiguió ubicarse durante algunas semanas en la segunda posición de las emisoras más escuchadas en la capital de la República Mexicana.

10.- Con diez años de trayectoria artística, actualmente se encuentra promocionando su tema más reciente titulado «Odio», una melodía que surgió del reconocido compositor mexicano Horacio Palencia, misma que viene incluida en la producción discográfica «NO TE ENGAÑES».

 

Por: La Gorda Magazine

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply