Skip to main content

Tras más de 40 años de carrera, Aída Cuevas todavía se llena de júbilo cada que reconocen su trabajo.

La cantante se encuentra nominada por segunda ocasión a un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, por su disco Totalmente Juan Gabriel Vol. II.

Durante la ceremonia, que se realizará este domingo en Los Ángeles, Aída Cuevas se presentará en vivo en compañía de Ángela Aguilar y Natalia Lafourcade, con quienes interpretará el tema «La Llorona».

«Me siento nerviosa, es lógico, pero también muy agradecida con la Academia, porque el año pasado tuve la fortuna de traerme un Grammy, en la misma categoría. Estar nominada implica que somos ganadores».

La intérprete se dijo emocionada de compartir escenario con las nuevas generaciones, como es el caso de Ángela, hija de Pepe Aguilar, y agradece que existan jóvenes que se interesen por la música regional.

«Qué bueno que los grandes músicos están haciendo que sus hijos sigan con esta tradición y nuevas generaciones empiecen a tener el gusto por la música mexicana, que se está perdiendo. Aplaudo eso», sostuvo.

Cuevas, quien compite contra artistas como Ángela Aguilar, Calibre 50 y Luis Miguel, entre otros, dijo que ya tiene listo su traje de charro blanco que usará en la gala, al que considera un amuleto personal.

«El atuendo que voy a usar es muy especial para mí, porque me ha traído muy buena suerte en otras ocasiones. Además, también traigo a mi Virgen de Guadalupe, porque soy muy devota».

«Siento que trayéndola conmigo me cubre, me ayuda y me da fuerzas. Antes de cualquier actuación rezó, invoco a todos mis santos y le echo para adelante», compartió en entrevista.

El álbum nominado es el número 39 en la carrera de Cuevas e incluye 12 de los 63 temas que le regaló Juan Gabriel antes de su muerte, en 2016.

«Juan Gabriel y yo platicamos eso antes. El total de canciones que me dio dan como para cuatro discos más. Esperemos en Dios que los nuevos que vengan tengan el mismo éxito. Están hechos con el corazón».

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Zocalo

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply