Skip to main content
En entrevista exclusiva, Claudio Alcaraz habla de su nueva faceta como solista

En entrevista exclusiva, Claudio Alcaraz habla de su nueva faceta como solista

[dropcap]C[/dropcap]on una carrera profesional como cantante, compositor y empresario, Claudio Alcaraz no descansará hasta ver logradas un día cada una de las metas que se ha trazado en su vida. En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, habló de su nuevo sencillo “Hola Qué Tal”, de su próxima producción discográfica a lanzar, así como las raspadas (como él le llama) que tuvo que pasar para llegar a su proyecto como cantante solista y su evolución como persona.

Fue hace 14 años cuando Claudio empezó a cantar. Después decide estudiar la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho de Sinaloa, no por convicción sino porque cuenta con una familia de abogados, pero es en el cuarto año de la carrera cuando decide seguir las letras mejor en un escenario; “Para muchos el cantar es un sueño, pero para mí era vivir bien, tuve muchos empleos entre cerillo, peón, vendía tamales, pescado …esto es parte de mi vida y si pudiera lo volvería a vivir, realmente fue algo importante ya que me estaba forjando en muchas cosas, con una familia de 5 hermanos, mi mamá que era padre y madre para nosotros se las vio difícil. Cuando laboraba en uno de mis trabajos de promotor de Tiempos Compartidos, en el que tuve que aprender inglés, tuve el sueño de ser futbolista, pero al final no se dio nada y alguien me invitó a la música con una banda que se llama Los Osuna a la cual me integre. Después se da la oportunidad de formar parte de la agrupación El Combo de los Sánchez y entre este proceso decido concluir la carrera de Derecho dejando de lado la música, estando ahí, al año me llaman de La Adictiva Banda San José de Mesillas por una recomendación y es como estuve alrededor de 10 años”.

Como si el destino escribiera tal cual la historia para Claudio Alcaraz, un 22 de Noviembre, siendo el día que sale de la Banda San José de Mesillas y entra en remplazo de Jorge Medina a La Arrolladora Banda El Limón, quien sufre un accidente, un fin de semana que para el cantante marco decisiones claras en su carrera; “Pasé meses con muchísimas diferencias, cosa que ya no me gustaba, tal cual digo las cosas no he cambiado nada al respecto, lo diré siempre como fue. Dure 5 meses queriéndome salir de la banda, ya no estaba a gusto, me decían que que iba hacer, que me iba a morir de hambre, ya no sentía la misma vibra de antes. Hablé con ellos y me dijeron que en febrero hablaríamos para una negociación, obvio esperar a ese mes no me reparé para nada, porque aún faltaba tiempo para poder concluir esto, pero la verdad fue así que en el mes de noviembre me sacan, antes de lo esperado, en un momento me sentí defraudado, decepcionado. Ese mismo día me invita a trabajar La Arrolladora Banda El Limón, estoy con ellos sólo el fin de semana, ya que se ve recuperado Jorge Medina, les gustó mucho mi trabajo. Pero regreso a casa a descansar y pensar bien las cosas, no hubo tiempo de nada me llamaron rápidamente de Gollaz Music que tenía la oportunidad de hacer un proyecto nuevo y ellos se encargaron de la situación legal que tenia con la San José de Mesillas”.

En entrevista exclusiva, Claudio Alcaraz habla de su nueva faceta como solista

En entrevista exclusiva, Claudio Alcaraz habla de su nueva faceta como solista

El haber sido uno de los cantantes de banda más populares de la región del norte es un halago para Claudio Alcaraz, sobre todo por los beneficios que conllevo en su momento; “Fue un desgaste de muchos meses pero hoy ya puedo reírme de esa situación, agradezco esos años de carrera. Con La Adictiva Banda San José de Mesillas aprendí muchísimo, nos debemos el haber estado juntos mucho tiempo, nos raspamos mucho, pero al final negociamos, hay una situación cordial y hoy trabajamos cada quien por su lado”.

Después de esta salida, Claudio Alcaraz hoy trabaja muy fuerte y comprometido para entrar en el gusto de la audiencia; cabe señalar que su nuevo sencillo nos habla del desamor a ritmo de banda; “Es como empiezo la aventura de caminar solo, 10 años no es tan sencillo como se cree, ser solista fue circunstancial, me defino como obrero, con talento, me gusta vivir bien, hoy me arriesgo y nos estamos colocando en los charts importantes del país con un tema que es composición mía “Hola Qué Tal”, el proceso de elegir un tema no es tan fácil como parece, se hicieron tres temas, dependió del arreglista para saber cómo quedarían y darlos a conocer para tener la respuesta de cual gustaba más, a mí en lo personal me gusto más un tema titulado “Voy a Cambiar Por Ti” que no es mío, es de Aarón Martínez compositor muy conocido de Nuevo León”.

Hasta ahora vamos entendiendo como es que hoy el tema “Hola Qué Tal” estaba predestinado para el cantante, pues su verdadera tenacidad lo ha llevado a subir cada vez más escalones, y es que el tema que escribe Claudio Alcaraz era originalmente para Banda Los Recoditos, al final ellos ya habían terminado su producción y no la pudieron incluir en su disco, es una canción muy entonada con fuertes palabras, la cual modificaron un poco, se grabó en dos versiones, una para internet y otra para radio y televisión, siendo hoy el tema que promociona como cantante solista. Y nos platica el desarrollo de su video; “El videoclip se filmó en Jalisco, tratamos de que la historia se adecuara mucho a la letra y se adaptó una historia como la película de Pearl Harbor, volar en un avión viejo que era militar con la temática de que el chico sufre un accidente y se aleja de la realidad que estaba viviendo, al final se enamora de la persona que lo estaba cuidando”. “Hola Qué Tal” fue el que se eligió por muchos. Hace 20 días se termino de grabar el disco aún no se encuentra en físico. Cuando lancemos el segundo sencillo, lanzaremos en plataforma el tema digital. Hoy sé que tengo que darle a la gente algo fresco, actual, con palabras coloquiales para tener una respuesta, no se trata sólo de un tema, esto es de años y hay que tener tranquilidad para llegar lejos, la realidad es que falta mucho, esto es trabajo de todos los días y con las 24 horas del día”.

Y para seguir con esta interesante entrevista, Alcaraz nos adelantó cual será su segundo sencillo; “Voy A Cambiar Por Ti” del compositor Aarón Martínez, es un tema muy bonito pero también fuerte, no creo que no haya una persona que no se identifique con el tema, todos los que han vivido una relación de pareja van a entenderlo totalmente pues muestra amor a una persona”.

En entrevista exclusiva, Claudio Alcaraz habla de su nueva faceta como solista

En entrevista exclusiva, Claudio Alcaraz habla de su nueva faceta como solista

El cantante se encuentra muy involucrado en todos los detalles del que será su primer disco como solista; “El disco “CUANDO QUIERAS QUIERO” viene más ranchero con cover’s de Joan Sebastian, Remmy Valenzuela y temas míos, con un show muy diferente a lo que presentaba, incluso meteremos acordeón para tener más énfasis. Los músicos que me traje de La Adictiva Banda San José de Mesillas a Once Varas son muy actuales con ideas muy frescas. El trabajo de todos nosotros es por ganas, por experiencia, los temas son comerciales y actuales, creemos que pueden funcionar, no sabemos hasta donde vamos a llegar pero trabajo si vamos a tener. Hoy soy muy diferente con más sentido común, no sé si mejoré como persona pero me siento con mucha paz, más responsable, me desespero menos, antes era muy impaciente, era exageradamente impuntual y cambié algunas cosas, pero me siento mejor como persona y creo que aun así, podremos mejorar aún más”.

Por último, en propias palabras de Claudio Alcaraz, concluyó con lo siguiente; “Agradecerles a todos por tanto tiempo, por aguantar muchas cosas, las personas que me han ayudado están igual de conectadas que yo, no sabemos realmente a donde llegaremos pero estamos trabajando para que eso suceda. Agradezco a la familia que es el principal soporte, amistades quedaron muy pocas después de lo que sucedió, al respaldo de mi novia, a la gente que me siguió y ayudó en redes sociales si no fuera por ellos yo no estaría aquí sentado platicándolo, a Julio Sánchez que es publirrelacionista, la familia Gollaz que confiaron en mí, a los músicos que están y no están conmigo pero que estaban preocupados por mí. Agradezco mucho a SAPS Grupero que sin ningún interés me apoyó. Muchísimas gracias a todos”.

SAPS Grupero, La Revista Digital agradece está cordial entrevista que nos mantiene al tanto de lo que pasa alrededor de la carrera de un cantante que ha enfrentado barreras sin miedo alguno, a quien le deseamos un gran éxito en esta nueva faceta. Sin duda alguna Claudio Alcaraz te ofrece en los eventos experiencia y buenas rolas para pasarla a gusto, quien se presentará en el 24 de julio en Acapulco; el 25 en Tenextepango, Morelos; el 26 de julio en Rodeo Xochimilco y por último el día 27 en Jamiltepec, Oaxaca.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Luz Rubio y Lilí Velázquez / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply