Skip to main content

Leandro Ríos[dropcap]L[/dropcap]eandro Ríos llega a México a promocionar su nuevo sencillo “Debajo Del Sombrero” que se desprende de su quinto disco titulado «RAÍCES», con el que muestra historia de vida. En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el cantante nos muestra parte de su batalla para llegar a su pasión, la música norteña.

Con 19 años en la carrera musical y 8 como cantante comenzó trabajando con Los Cadetes de Linares, perteneció al grupo La Leyenda como staff, con Grupo Eslabón grabó su primer material para la marca Serca Music con quien a la larga hizo tres materiales; “EL MAESTRO”, “SIGO SIENDO YO” y “DEBO SEGUIR”.

“Después de estos discos empiezo a hacerme independiente, un camino muy duro, en ese lapso paso por la pérdida de mi padre, quien me enseñó la vida, de ahí sigo trabajando con mi nueva casa Remex Music con quien saco mi cuarto material que se llama «PIPORREANDO» en el que doy homenaje al actor de cine mexicano “Piporro”. Este año tenía pensado retirarme de la música por cuestiones familiares, somos 8 hermanos y 4 viven, pero gracias a los valores tomé la decisión con madurez de seguir con esto para poder estar al frente de la familia. Siendo un hombre de rancho con este disco trato de rescatar las raíces de mi vida, mi padre me enseñó antes de morir cuatro cosas que hay que llevar a cabo, ser autentico, nunca perder la humildad, siempre amar al que te condujo desnudo que es “la familia” y darle el respeto que se merece, agradecer a cada persona que te ayuda y la más importante nunca olvidar tus raíces. De ahí salió mi disco de música norteña «RAÍCES», compartió el intérprete.

Leandro RíosLeandro nos mostró con orgullo parte de su camino como trabajador, hizo labores de obrero, mecánico, checa boletos en las rutas de camiones, chofer, pero gracias a Dios y a su padre que le enseñó a no tenerle miedo al asador ni al talache, hoy está donde la pasión lo llama; “Agradezco a mi padre porque por eso soy el hombre que ahora está aquí, soy del pueblo la cuna de la música norteña en Nuevo León, Monterrey, quiero que la gente conozca mi voz y el amor que tengo por mis canciones y no quiero por negocio perder la sensibilidad que me caracteriza”.

Para el cantante, hace falta que en la música mexicana le canten bonito a la mujer, subraya que hay mucha agresión en contra de ella en las canciones, por eso dedica sus canciones para apreciar su belleza; “En este disco hago un dueto con Xitlali Sarmiento, viene una colaboración de Horacio Palencia y Joss Favela tema que grabó a dueto con Edwin Luna de La Trakalosa de Monterrey, y el sencillo que traemos ahorita se llama “De Bajo Del Sombrero”, es un dueto con la Banda Tierra Sagrada tema del compositor Manuel Adán Contero el mismo que hizo el tema “Como Los Gatos” que interpreta La Trakalosa y Xitlali Sarmiento. Me encuentro feliz porque me acabo de enterar por gente que me ha escrito en redes sociales, que Pedro Fernández publicó en su face que está promocionando la misma canción de mi nuevo sencillo, sólo que él lo grabó con mariachi; al cuestionarme la gente, les digo que es algo que no me afecta porque es muy cierto que el Sol sale para todos, al contrario eso quiere decir que elegí un buen tema. El videoclip de “De Bajo Del Sombrero” lo filmamos en mi pueblo Los Ramones, Nuevo León con más de 20 horas de grabación, y me sentí feliz porque por fin hice algo en el lugar de mis RAÍCES como se llama mi disco”.

Leandro RíosLos temas fueron elegidos por una sola cuestión para Leandro Ríos, la conexión con el rancho y sus raíces, al platicarlo con su ahora casa productora Remex Music definieron que se han perdido las cuestiones en la comunicación de padres e hijos, hablando musicalmente.

“Los gustos del padre no son los mismos del hijo, es por eso que en RAÍCES hicimos la combinación entre juventud y experiencia, en el disco viene un tema a dueto que le dedico a mi padre, con mi padrino Rosendo Cantú de Cadetes de Linares, viene Don Raúl Hernández que para mí fue un sueño grabar con el Tigre Solitario, Don Ramiro Cavazos que fue de los papás de la música norteña que le pusieron letra a una polka, Don Eliseo Robles y de la actualidad Edwin Luna, Pancho de Tierra Sagrada, Los Jefes, Xitlali Sarmiento, Héctor Montemayor que es una leyenda, entre otros; a lo que quiero llegar con esta combinación es que se rescate la música norteña, ya que por la corriente se ha olvidado y lo que hacemos con este disco, es retomar con cada persona que me acompaña y que me hicieron favor de estar en este álbum, que de alguna manera tienen historia conmigo y hemos hecho buen equipo de trabajo, espero que se cumpla ese sueño de que el norteño resurja pues son temas bien cuidados”, aclaró Ríos.

“Este fin de semana me presento en Durango comparto escenario con La Banda Trakalosa, con la Banda Jerez, después voy a Saltillo, Coahuila a encabezar un evento, regreso a Monterrey, Chihuahua, Torreón, Cancún, Tabasco, Guadalajara y es posible cerremos el año en México. Mi música lleva mucho sentimiento, es por eso que en mis shows ofrezco pura borrachera para inspirarse, pues se rescatan las «RAÍCES» de la música norteña, la gente interactúa conmigo, se olvidan de lo que pasaron horas antes y se meten a un túnel de sentimientos”.

Leandro RíosEn este disco Leandro festeja a la gente que lo ha apoyado, que están pendientes de sus redes sociales, que piden sus canciones, para él esto es un trabajo en equipo y sin el apoyo de sus fans Leandro Ríos no llegaría a donde se encuentra actualmente; “Este disco se lo dedico a mi padre que desde el cielo jamás me suelta la mano, sé que lo disfrutaría por los duetos que lleva mis «RAÍCES», en segunda a la gente que ha confiado en mí y a la que no ha creído en mi, a toda esa gente que gusta de lo norteño que conozcan mi música, soy Leandro Ríos. Aprovecho para agradecer a Remex Music, a USAC Estudios y a cada uno de los artistas que me hacen el honor de engalanar éste disco“.

SAPS Grupero muestra la parte más importante de un hombre que vive apasionado por su carrera musical, la descripción de ser honesto, trabajador, capaz, arriesgado, que lleva el lema de; “El día que quieras abandonar el sueño, ponte a pensar por qué lo comenzaste”. Gracias Leandro Ríos por compartir tus raíces y remontarnos a las nuestras!

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply