Skip to main content

[dropcap]E[/dropcap]l poder de la cumbia se hizo presente en el 2016, superando por mucho a otros géneros musicales, pero acentuó más ese repunte cuando Aarón y Su Grupo Ilusión dieron a conocer su nueva producción, “PIEL A PIEL”, misma que presentó a grandes estrellas entonando sus canciones.

Su nueva placa, que es CD + DVD, fue presentada oficialmente a mediados de mayo, donde Mariana Seoane, Kika Edgar, El Poder Del Norte, Mane de la Parra, Liberación, La Original Banda El Limón, Elsa Ríos, Cristian Castro, entre otros, estuvieron en la celebración de tres décadas de esta agrupación de Nezahualcóyotl.

Su tercer corte es precisamente el que le da título al disco, “Piel A Piel”, que entonan junto a La Original Banda El Limón, melodía que a días de su lanzamiento se coloca en el séptimo puesto de popularidad en la región Sur Sureste, de acuerdo al sistema de monitoreo Scanner Sound, en tanto que en monitorLATINO se coloca dentro del Top 20.

Hola cómo estás me dices, hola cómo estás te digo, hoy quisiera poderte dejar de tomar de la mano, hoy quisiera poder disfrutar otra cosa de ti, y tú te quedas pensando, me miras y dices yo también, caminando, caminando con mi amor, caminando entre nubes y pasión…”, es parte de la letra.

La empatía que se proyectó en el Convento de San Hipólito entre Aarón y Su Grupo Ilusión, junto a La Original Banda El Limón se plasma en el material de “PIEL A PIEL”, en el cual han mostrado fusiones como Cumbia–Pop con “Destilando Amor” a dueto con Cristian Castro y Cumbia–Ska con “No Voy A Llorar” Ft. Panteón Rococo, entre otros.

Así que te invitamos a escuchar “Piel a Piel” de Aarón y Su Grupo Ilusión, sólo tienes que solicitarla a tu estación radial preferida.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply