Skip to main content

A través de un comunicado, la ex participante del reality show de Tv AztecaLa Academia. “Toñita” informó que fue hallado sin vida el cuerpo de su hermano, después de que desapareciera el pasado mes de abril.

En el texto, expresó su sentir tras la noticia y agradeció el apoyo de los medios, así como pidió respeto para vivir su duelo.

Salvador Salazar de 22 años había desaparecido el pasado 08 de abril en Tantoyuca, Veracruz, lugar de donde es originaria la intérprete y su familia.

No tengo palabras para agradecer a todos aquellos que me ayudaron y dieron RT y que estuvieron apoyándome, a mis hermanos y amigos gracias de corazón.

Sus primeros años transcurren en compañía de sus padres: el maestro Salvador Salazar Chávez, su mamá: Aidé Zamora, y sus cinco hermanos: Ney, Yadira, Yesenia, Salvador y Crisel. … En esa época Toñita trabaja mano a mano con su madre en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de México.

A partir de ahí la vida dejará de ser la misma, la imposibilidad de doña Aidé para llevarse a sus hijos y el paulatino abandono de su padre, quien ha decidido formar otra familia, se convierten en las desdichas de Toñita.

En esa etapa su hermana Ney suplirá el rol de madre sin intuir que Toñita carecerá de suficiente cariño. Antonia batalla para crecer sola, enmascarando su soledad con la alegría de la música y un sueño que se antoja lejano.

Cuando cuenta con 13 años, Toñita decide trasladarse a vivir con su madre sin sopesar el precio que conlleva su decisión. En esa época Toñita trabaja mano a mano con su madre en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de México.

El domingo 7 de julio Toñita ofrece su primer concierto en el escenario de la escuela de alto rendimiento junto a Héctor con el éxito de Celia Cruz: Carnaval

Tras ocupar los primeros lugares durante las primeras semanas, el primer descalabro ocurre el 25 de agosto cuando Toñita se convierte en la séptima alumna en dejar «La Academia». Sin embargo pronto un concierto de ex alumnos la regresara de nueva cuenta a la contienda. El primero de septiembre Toñita reingresa a «La Academia» manteniéndose en el gusto del público hasta el 10 de noviembre cuando a un paso de entrar en el grupo de finalistas, pierde la pelea regresando el 17 de noviembre junto a los otros académicos para acompañar a los 5 finalistas del certamen y su historia musical continua.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply