Erasmo Catarino “Por Unos Ojos Bonitos” da un paso más en su carrera

0
Erasmo Catarino “Por Unos Ojos Bonitos” da un paso más en su carrera
Erasmo Catarino “Por Unos Ojos Bonitos” da un paso más en su carrera

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital y en plena promoción de su quinta producción discográfica, Erasmo Catarino nos dio a conocer un poco más de lo que lleva a cabo al respecto, a quien encontramos más enfocado en sus metas y comprometido con su público para darle una mayor calidad en la música mexicana. Con la sorpresa de que se estrena como compositor de sus propios temas en este disco el que mostrará con algunos corridos los relatos reales de las problemáticas que existen alrededor de nuestra vida, usándolas como mensajes de reflexión. Al platicar con él de una quinta discografía en su carrera nos comentó lo siguiente:

“Es un disco que está bien equilibrado, se me da la oportunidad de estar como cantautor de 6 temas y 4 temas de amigos que creyeron en mi para interpretarlas, muy diferente en lo que venimos haciendo anteriormente con banda, esta vez es norteño banda, con temas de los cuales nunca me había arriesgado a meter en un disco, traigo 2 corridos, “Un Hombre Importante” especialmente para todos los papás que son cabeza de familia y “Temido y Sanguinario”, dirigido a esos niños que se han metido en problemas por querer vivir una vida muy rápida y por descuido de los padres, por falta de políticas sociales para con la sociedad lo que aún no hace el gobierno, y lo compuse porque tengo hijos, me reflejo como padre por lo que pueda pasar con ellos el día de mañana. El disco viene muy ordenado, encontrarán temas románticos, lo dulce-cursi, como le llamo yo y atrevidos como “Tu Propia Medicina”; el que ya se encuentra en iTunes y Sputifive, cuando salga a la venta lo que verán es a un Erasmo Catarino renovado”.

Después de su sencillo “En La Misma Habitación”, tema con el que inició promoción por varias partes de México, y el cual lo puso en la mirada y oídos de muchos, bajo su propia autoría. Se presenta con su segundo sencillo llamado “Por Unos Ojos Bonitos”, con una sonrisa Erasmo nos dice: “La canción habla de amor, es un tema muy dulce, un tema donde el cuate es capaz de todo por aquello que queremos o pretendemos por una mujer, el tema es del compositor Hans García. La canción tiene contenido para que la gente se identifique con ella. Tenía pensado grabar otro tema, “Seremos Tres”, pero este más adelante se propondrá, por ahora “Por Unos Ojos Bonitos” lo vamos a trabajar más con promoción en radio y ya estamos trabajando sobre el videoclip para empezar a filmar a principios de mes y a mediados tenerlo listo”.

La sorpresa de Erasmo es que Silvia Mendivil quien participó en la 4ta. generación de “La Academia” ya la tenía contemplada para grabar el videoclip pasado, pero por cuestiones de la agenda de ella no se dio, esta vez nos informó de que será la protagonista del videoclip “Por Unos Ojos Bonitos”. La locación se tiene contemplada en el Distrito Federal, con panorámicas en el Centro Histórico, el lago de Chapultepec y en alguna plaza grabando a Silvia enfocando sus ojos bonitos.

El tema ganó un lugar importante para ser sencillo de su disco después de que el compositor Hans García le ofrece 6 temas; “Le pedí en una reunión algunos temas y al haberlos escuchado elegí “Por Unos Ojos Bonitos”, anteriormente ya le habían hecho varios arreglos y hoy lo presentamos un poco más sintetizado al meterle acordeón, tuba y bajo sexto, se oye más limpio y bien hecho y nos agrado a ambos”.

Expreso a SAPS Grupero con respecto a la promoción de su segundo sencillo, “Los medios de comunicación me han recibido muy bien a quienes agradezco el espacio que me han dado para poder mostrar lo que hemos venido haciendo, a las radiodifusoras y el programa Videorola de Guadalajara y Tv Azteca. En el DF a el señor Gustavo Adolfo Infante en Cadena TRES, Radiorama, Canal Mexiquense y 100% Grupero; nos han ayudado a difundir que Erasmo Catarino llega como cantautor y con muchas ganas para cantarle a la gente”.

Con respecto a los medios nos contó del proyecto que participará en Tv Azteca “SOY TU DOBLE” que empezará a trasmitirse el 30 de Agosto; “Tengo la oportunidad de participar en televisión y estaré imitando a otro cantante, mi reto es lo más difícil, encontrar el mismo color de voz. El programa me meterá a otra dinámica como lo era La Academia. Este programa lo considero como una oportunidad más, para estar en televisión y mostrar a Erasmo Catarino como ya lo había dicho “renovado”, y si me toca imitar a otro cantante mostraré mi mayor esfuerzo. Entro a este proyecto con la intensión de ganar. Serán dos temporadas y habrá jueces calificadores como Luis Felipe Tovar, que pondrán retos y dinámicas”.

“Tengo ilusiones me dejo llevar por la vida me gusta soñar, soy una persona que quiere llegar a determinado punto y para llegar a eso trabajo mucho, disfruto lo que hago, esta vida se encuentra llena de retos para llegar a lo que más quieras estoy viviendo una nueva etapa como cantautor con un disco norteño banda. Esto me lleva a decir que también hay que aprovechar los momentos en familia y el día del padre tuve la oportunidad de tener el día libre y fui a mi tierra a ver a mi padre, le festejé con la familia; mi esposa, hijos y mi hermano. La familia es un pilar muy importante en este rompecabezas, mis hijos y mi esposa los tengo presentes a donde voy porque me han apoyado”.

Para terminar la entrevista realizada, Erasmo Catarino dijo con toda sencillez y respeto; “En nueve años he perdido un poco la timidez, soy un poco más arriesgado, creo más en mí, consciente de que la vida da muchas vueltas, creo que el Erasmo de hace 9 años ahora ya propone y compone, muchas gracias a mis seguidores por todo el apoyo que me dan, por los mensajes que me brindan, aprovecho para poder agradecerles por estos años espero seguir adelante y morirme cantando”.

SAPS Grupero, La Revista Digital con el gusto de haber entrevistado a un excelente intérprete y ser humano del que estamos seguros, sembrará éxito tras éxito con esta gran producción discográfica.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Luz Rubio y Lilí Velázquez / SAPS Grupero

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta