Skip to main content

Erasmo Catarino presentó a medios su nuevo sencillo “Jugué A Perder” de su inspiración y en el cual fusiona mariachi con el acordeón además de relatarnos que él fue productor de su vídeo que ya está disponible.

Uno de los pasos importantes en la carrera del guerrerense llegará el 03 de mayo pues abrirá el concierto que “El Buki” ofrecerá en Morelos:

“Yo busqué el espacio y me dieron la oportunidad de abrirle a una leyenda viviente de la música romántica, estoy emocionado”.

No obstante, para el cantante no ha sido fácil pues enfrentó la discriminación por ser indígena antes de ingresar a La Academia:

“Viví esa problemática, la cual traté de entender y me mentalice en sentirme orgulloso como indígena”.

“El Conde de Xalpatláhuac” ha también ha sido víctima de extorsiones y hasta sufrió el secuestro de un ser querido.

“Antes de ganar el reality mis padres y mis hermanos fueron extorsionados, yo mismo recibí tres llamadas telefónicas, cambié a mi familia de región, tuvimos un caso de secuestro, afortunadamente esta persona regresó bien a casa”.

Por lo que ha escrito en corridos de protesta: “Escribí ‘Le Quedó Grande El Puesto’ y ‘Estamos En Guerra’, es una forma de expresarme de cómo está nuestro país, así he sacado lo que traigo dentro, mis corridos no son agresivos, son de protesta”.

Entre sus planes, reveló que le gustaría llevar a Europa con un proyecto para que la gente conozcan su natal Guerrero, además piensa lanzar otro proyecto musical independiente de reggaetón con el dialecto náhuatl y no descarta la posibilidad de hacer duetos con sus ex compañeros.

Te invitamos a seguirlo a través de sus redes sociales.

Facebook: Erasmo Catarino González
Instagram: @erasmooficial
Twitter: @erasmooficial
Youtube: Erasmo Catarino

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Foto y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply