Skip to main content

En una industria dominada por los caballeros, son pocas las damas que logran levantar la mano y sobresalir en el rubro de la interpretación y composición; en esta sección, tenemos que mencionar nuestro compositor del mes de diciembre, se trata de Erika Vidrio.

Por su trayectoria y registros, Erika Vidrio es la compositora con más temas grabados tanto por bandas e intérpretes del género Regional Mexicano, por ello la organización Expo Compositores otorgó un merecido reconocimiento en su pasada convención realizada en octubre de 2019 en la Ciudad de México.

Erika Vidrio nace en Autlán de Navarro, Jalisco, surge en una humilde familia campesina.

El amor a su madre la orilló a componer su primera melodía en la secundaria.

Gracias a este hecho, su dadora de vida, le obsequió una guitarra, que se convertiría en su fiel compañera.

Su pasión por la música la llevó a convertirse en vocalista de un grupo versátil a la edad de 15 años; pero el destino le tendría un camino marcado en el mundo de la locución, donde se desenvolvió por muchos años.

Erika Vidrio, Edwin Luna

Radio Costa 780 fue la estación donde Erika Vidrio iniciara su carrera y en más de una década formó parte de:

Televisa Radio (Guadalajara), Ke Buena y ABC Radio (Ciudad de México), Que Buena (Los Ángeles, California), La Nueva (Los Ángeles), Estereo Sol (San Francisco) y Cadena Tricolor donde decide separarse de los micrófonos para centrarse en su carrera de compositora.

Aseveró en entrevista realizada por Miguel Escobedo para La Gorda Magazine y SAPS Grupero, La Revista Digital, que fueron diez años de tocar puertas y de no decaer.

“Yo le recomiendo a todos los compositores que tengan paciencia, que no dejen de trabajar, que va a llegar esa puerta grande que se va a abrir y va a ser más fácil acercarse a gente que tiene decisión en temas y en artistas”, aseguró a nuestros micrófonos en Expo Compositores 2019.

Sus temas se han escuchado con El Chapo de Sinaloa, Conjunto Primavera, Sergio Vela “El Shaka”, Horóscopos de Durango, Lupillo Rivera, Cardenales de Nuevo León, Germán Montero, Graciela Beltrán, La Trakalosa de Monterrey, Liberación, Ezequiel Peña, por mencionar algunos.

Y TOMAMOS, ERIKA VIDRIO, TALINA LA MERA MERA

Asevera para que un tema logre convertirse en hit deben de sumarse una serie de esfuerzos:

“Los éxitos se hacen con un conjunto de cosas, no sólo es la canción también depende de cómo el artista interpreta la canción, de que haya un compromiso por parte del equipo para que la canción llegue a altos niveles”.

Recordó que Conjunto Primavera fue la primera agrupación grande que le grabó un tema y después de ello el camino se fue haciendo más amplio.

Posteriormente entregaría “Borracho De Amor” a La Trakalosa de Monterrey, después de ello la historia sería de éxitos.

“Creo que fue una canción que es un tema especial para la banda, que despuntó, ya tenían un sencillo o dos.

Pero ‘Borracho De Amor’ fue la canción que los despuntó y eso me ayudó muchísimo, de hecho aún seguimos trabajando juntos”, acotó Erika Vidrio.

Finalmente aseguró que darán a conocer con Edwin Luna el tema “Por Ti Me Abrazaré”.

ERIKA VIDRIO

Antes de despedirse, Erika Vidrio dejó un consejo a los nuevos valores que quieren hacerse de una carrera en el mundo de la composición.

“El camino no es fácil, hay mucha competencia, creo que deben enfocarse en su esencia, en ser ustedes, escribir como a ustedes les guste.

Sé que hay tendencias y modas, pero no pierdan su esencia; las cosas hechas con honestidad llegan muy lejos”, hay que ser positivo, activo y tratar de mejorar, apostilló.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply