Skip to main content

JOSE ALFREDO JIMENEZ[dropcap]E[/dropcap]l productor y escritor José Alfredo Jiménez Medel aseguró que todo está listo para el espectáculo «Así Fue Mi Padre», el próximo 16 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En entrevista Jiménez Medel informó que la dirección estará a cargo de su hija Karla Rebeca Jiménez y las interpretaciones de la cantante Mirna Lozano, quien ha entendido el argumento y guión del show, «porque no se trata de un homenaje y mucho menos un musical».

«Es un viaje y una aventura sobre José Alfredo Jiménez, desmitificando al personaje, y sacando el lado más humano de este compositor que revolucionó la música en México y en el mundo, preguntas como a qué edad empezó a escribir, las razones de por qué escribió tal o cual canción y sus amores».

Puntualizó que todo cuanto se hable sobre José Alfredo Jiménez es avalado por los que lo conocieron, por lo que habrá testimoniales en un show multimedia, a través del cual se verán los documentos, hojas y detalles que sustentan lo que el público verá.

«Aquí no existe el a mí me dijeron o me contaron, son testimonios que darán cuenta de cómo fue ese personaje, que hoy es estudiando en la Universidad Nacional Autónoma de México; el espectáculo durará 90 minutos.

«Ya tenemos pláticas para llevarlo de gira, por todo México, Centro y Sudamérica, así como a España y Estados Unidos, queremos ir a todos los países donde mi padre fue amado. Es un show lo más aterrizado a la verdadera vida de José Alfredo Jiménez«. Por último, destacó que el espectáculo lleva una venta del 80 por ciento.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply