Skip to main content

Expo Compositores cerró su segundo día de actividades y la quinta edición de este evento cumpliendo con el objetivo principal congregar a compositores en desarrollo con aquellos consagrados que hoy artistas buscan sus temas para expresar sentimientos con su voz.

A las 11 de la mañana, las actividades en Expo Compositores comenzaron con los clásicos paneles.

En esta ocasión fueron temas de gran relevancia como los pasos que un autor debe de realizar para registrar un tema.

Y desde qué momento una letra ya es suya, así como las regalías digitales en plataformas digitales.

Como mencionamos, Expo Compositores se llenó de gala con la conferencia que brindó Diego Verdaguer.

En la que platicó vivencias y experiencias como compositor a lo largo de 50 años de trayectoria que cumple.

Una más fue la ofrecida por Lorenzo Méndez, quien luego de pertenecer a La Original Banda El Limón.

Ahora lanza su proyecto como solista y que este próximo 06 de diciembre lanzará dos discos en donde incluirá temas suyos.

No menos importante fue la siguiente ponencia en Expo Compositores ahora con Alicia Villarreal.

En esta “La Güerita Consentida” relató lo feliz que se siente por regresar a trabajar con Oscar Flores.

Además de anunciar su disco ranchero y la gran libertad que tiene para componer, faceta en la que asegura también ha madurado.

A las 19:00 horas inició la alfombra roja por donde desfilaron figuras como: Lorenzo Méndez, Shayla Dúrcal, Alicia Villarreal, Edwin Luna.

El maestro Leo Dan quien cumple 57 años de carrera y quien fue homenajeado por estos cuatro grandes intérpretes de la música Regional Mexicana.

Temas como “Esa Pared”, “Pídeme la Luna”, “Me Duele Que Te Vayas” y “Toquen Mariachis Canten” que fueron interpretados con el acompañamiento del mariachi Águila de México.

Llevándose el momento cumbre el mismo Leo Dan quien subió a echarse el ‘palomazo’ con los cuatro con el tema “Mary Es Mi Amor”.

Como ya es costumbre y año con año en Expo Compositores se realizó el concurso de finalistas autores quienes demostraron su talento e inspiración en cada tema que interpretaron llevándose el tercer lugar Andrea Calderón con el tema “No Intentes”.

El costarricense Jair Le Roy Sherrier el segundo lugar con su creación “Dos Caras” y la victoria del primer lugar se la llevó José Luis Macías Lara con el tema “Si Tú Me Miras” el cual será grabado por Lorenzo Méndez e incluso es su nueva producción discográfica.

Expo Compositores cinco cumplió su objetivo y se vistió de gala en su edición 2019.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply