Skip to main content

Exterminador[dropcap]D[/dropcap]esde 1994 surgió un grupo que no ha dejado de sorprender producción tras producción, hoy en día siguen vigentes en el gusto del público y se dice fácil pero llegar a la producción número 28 no es nada sencillo.

Sin duda alguna si de cantar corridos se trata en la lista aparece grupo Exterminador que siempre se ha caracterizado por esos temas fuertes y directos que interpretan en cada canción y en esta ocasión no fue la excepción ya que en su disco titulado “ES TIEMPO DE” tuvieron temas controversiales.

SAPS Grupero, La Revista Digital platicó en exclusiva con esta agrupación norteña sobre el tema de la censura, ya que es bien sabido que escuchar actualmente un corrido en radio resulta toda una osadía incluso se ha vuelto una misión imposible.

El grupo originario de Guanajuato se dio a la tarea de lanzar su tema “Ya Despertaron al León” tema que en México fue censurado, al respecto los integrantes opinaron; “la canción de ´Ya Despertaron al León´ son temas muy directos y amplios que a la gente les gusta, canciones con la verdad y sin rodeos”.

Pero desafortunadamente se vieron en la necesidad de lanzar en México su tercer sencillo titulado “Feliz Aniversario”; «este disco es una producción muy completa, casi nos aventamos dos años preparando temas para que todo nuestro público se de cuenta que está hecho con cariño y de esta manera se los podamos presentar a la gente», opinó José Corona.

Recordemos que dentro del disco “ES TIEMPO DE” compuesto por 11 temas, la carta de presentación fue el tema a dúo con el rockero Alex Lora que tuvo a bien llamarse “Que Siga la Peda”.

Jesús Corona integrante del grupo nos platico; “Este acercamiento se dio hace 3 años por un amigo que tenemos en común en el sureste, le expresamos al Señor Lora nuestra inquietud de realizar algo con él y pues aceptó, de hecho Alex compuso otro tema que saldrá en el siguiente disco”.

Hablando de discos su producción número 29 ya se está cocinando en este vendrán temas de compositores muy afamados como Fato, Teodoro Bello, Horacio Palencia, Martín Urieta, solo por mencionar algunos, dicha producción verá la luz en próximo mes de Noviembre, aún no han pensando en nombre, pero seguro conforme avance la fecha los integrantes de la agrupación lo darán a conocer a través de sus redes sociales.

20 años de carrera se dicen fácil, pero sus integrantes opinan que nada de esto se lograría sin armonía, tolerancia y aparte todas las experiencias vividas a donde se presentan, aunque a veces no sea nada sencillo.

“Escuchen y compren el disco ´ES TIEMPO DE´ está integrado por corridos, cumbias, canciones románticas y agradecemos el apoyo, síganlo haciendo”, expresó Gerardo.

Lo más reciente que ha hecho está importante agrupación es el rodaje de la película “Kilo por Gramo” con Carmen Salinas y Azela Robinson dicha película está basada en el tema “Las Monjitas”.

El talento persiste en esta agrupación, sin duda en cada presentación cuando se escucha Exterminador no queda duda de la calidad musical que le ofrecen a sus seguidores.

Y claro, recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply