Skip to main content

La madrugada de hoy 30 de abril de 2018, la música tropical se ha visto envuelta en una pérdida muy grande tras darse la devastadora noticia que uno de los integrantes y fundadores de la icónica agrupación Los Siete Latinos había fallecido.

La información que se tiene es que Ciro Campos acaeció debido a un paro cardio respiratorio.

En vida, Ciro Campos Jorge fue líder, fundador, maestro, acompañante y gran amigo. Durante más de 50 años tuvo la ilusión de poder transmitir la alegría musical por gran parte del territorio mexicano.

Quienes tuvieron la oportunidad de convivir con él no solo el escenario, sino experiencias inolvidables se percatan del legado musical que les ha dejado este músico para continuar y su vez superar el gran vacío en el corazón de quienes lo apreciaban.

Los Siete Latinos son llamados curiosamente «Los Brujitos» por ser nativos de este bello rincón que es Catemaco, Veracruz.

Este original grupo se inició en el año 1968, precisamente el 22 de noviembre, con fructíferos años de vida artística, teniendo en su haber triunfos a todo lo largo y ancho de nuestro México.

El día de hoy queda marcado en la historia de Los Siete Latinos «Los Brujitos de Catemaco» al perder a su «Brujo Mayor», como solían llamarle de cariño a Ciro Campos Jorge.

La familia SAPS Grupero, La Revista Digital se une a la pena que embarga a la familia de este icono de la música tropical el gran Ciro Campos Jorge, esperando que los suyos logren encontrar pronta resignación.

D.E.P. Ciro Campos Jorge, músico, maestro y amigo.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply