Skip to main content

Tras 12 días de luchar contra el coronavirus Covid-19, el cantante Yoshio perdió la batalla hoy a las 16:50 minutos.

Marcela su esposa confirmó a Gustavo Infante la noticia de que el llamado Samurai de la Canción murió en el hospital Xoco, lugar donde se encontraba desde el pasado 2 de mayo, cuando fue internado.

Gracias a su talento, en la década de los 70 y 80 la voz del intérprete tomó notoriedad llevándolo a representar al país en diversas ediciones del Festival de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana) donde en 1981 interpretó el tema “Lo Que Pasó, Pasó” de Felipe Gil.

La ANDI lamentó la muerte del intérprete de “Reina De Corazones”, “A Mí Manera”, entre otras.

Yoshio, es hijo de un inmigrante japonés y una mujer mexicana, Yoshio comenzó su carrera musical a finales de los años 70.

“Para mí no había otra cosa más que el canto. Dejé la escuela a los 18 años y me comprometí con mis padres a hacer una carrera artística. Mi papá se reflejaba en mí y me dieron todo su apoyo. Le agradezco a Dios que en vida les di mucha felicidad porque disfrutaron mucho mi carrera”, reveló en una entrevista para TV Notas.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de El Universal e Infoabe

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply