Fallece el cantautor Manuel Rodrigo “El Yaqui”

Fallece el cantautor Manuel Rodrigo “El Yaqui”

El cantautor Manuel Rodrigo Gogobachi Figueroa, mejor conocido como “El Yaqui”, falleció el pasado 27 de noviembre a los 76 años de edad, tras varios días de sufrir complicaciones en su salud.

El cantautor “El Yaqui” es autor de la famosa canción de “La Yaquesita”, la cual se volvió un ícono de la cultura sonorense y de la música Regional Mexicana.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook el pasado de noviembre.

Parte de la noticia dice así:

“Hola buenas tardes a todos los seguidores de mi papá Manuel Rodrigo “El Yaqui”, gracias por sus preocupación hacia él, en estos momentos estamos pasando momentos difíciles ya que mi papa perdió la batalla, Dios lo llamó a su lado”.

“Gracias por todas sus oraciones y sus palabra, él estuvo al pendiente de todo hasta el último momento, pero vivirá en nuestros corazones para siempre y nos seguirá cantando desde el cielo, que viva “El Yaqui” para siempre, muchas gracias de parte de mi mamá y toda su familia”.

Agregaron.

Manuel Rodrigo era originario de Casas Blancas, del pueblo Yaqui en el municipio de Guaymas, Sonora, desde los 4 años, vivió en el poblado de Etchojoa.

Tuvo más de 30 canciones, donde destacó “La Yaquesita”, que ha sido interpretada por varios cantantes como Valentín Elizalde, Los Alegres de la Sierra y Los Cuates de Sinaloa.

En SAPS Grupero lamentamos esta perdida irreparable.

Descanse en paz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*