Chamín Correa

Fallece “El Requinto de Oro” Chamín Correa a los 91 años de edad

El cantante Carlos Cuevas confirmó la muerte del músico mexicano Chamín Correa, a quien se le conoce como “El Requinto de Oro” a los 91 años de edad.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el cantante Carlos Cuevas anunció la muerte del músico y productor mexicano, Chamín Correa, el cual se conocía por la manera en que tocaba el requinto, por ello su apodo “El Requinto de Oro”.

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD” escribió Cuevas en la publicación.

Chamín Correa El músico mexicano que fue fundador del trío musical Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez falleció a los 91 años.

Nació en el seno de una familia amante de la música, arte que a temprana edad tomó como carrera.

En 1964, su guitarra acompañó a Flor Silvestre en doce de sus éxitos: las canciones rancheras “Aquel Amor”, “Cariño Santo”, “El Tren Sin Pasajeros”, “Mi Casita De Paja”, “Mi Destino Fue Quererte” y “Viejo Nopal”, entre otras.

Estas canciones fueron incluidas en el álbum “LA SENTIMENTAL FLOR SILVESTRE”, disco que fue un gran éxito de ventas.

Junto al maestro Armando Manzanero, en 1991, participó en los arreglos musicales del álbum “ROMANCE” de Luis Miguel.

Participó en 1998 con su requinto en la grabación del disco “ENTREGA TOTAL” del grupo norteño Los Tiranos del Norte.

En el 2003, participó como productor y arreglista del triple álbum “EL PRINCIPE CON TRÍO” de José José, en cuya producción se usó únicamente la voz de gran cantante de versiones originales anteriores que fueron remasterizadas con los arreglos de Los Tres Caballeros, habiendo ejecutado Chamín Correa en el requinto.

Se desempeñó como arreglista y productor de cantantes como Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Tania Libertad, Gloria Estefan, Olga Guillot, Luis Miguel entre muchos otros. También grabó varios discos instrumentales.

Chamín Correa padecía enfisema pulmonar desde hacía tiempo, sin embargo, el 14 de enero de 2020 falleció a los noventa años a consecuencia de un infarto de miocardio.

La noticia estremeció no solo a la familia, sino a los amigos, empresarios, medios de comunicación, músicos e infinidad de personas que conocieron a el también conocido como El Requinto de Oro.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Puente Libre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*