Skip to main content

La tarde de este martes 06 de abril de 2021, se dio a conocer el lamentable deceso de Federico “Kiko” Garza, quien en vida fue fundador y voz de la agrupación de la música Chicana, Los Garza De Sabinas.

La triste noticia se ha dado a dispersado en las redes sociales de varias agrupaciones que en memoria de Federico “Kiko” Garza, le han dedicado algunas palabras, por supuesto, han expresado su total apoyo a Los Garza De Sabinas.

Una de las agrupaciones que han externado consuelo y ayuda hacia la familia de Kiko es Liberación, en sus redes sociales han mostrado total gratitud por el legado musical que dejó el líder de Los Garza.

También el grupo norteño El Plan ha mostrado apoyo, en su cuenta de Facebook se publicó una canción en forma de homenaje para Federico “Kiko” Garza, y añadieron algunas palabras de aliento.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del Maestro Kiko Garza, fundador y director de Los Garza de Sabinas, sin duda uno de los grandes referentes de la música chicana. Les compartimos esta canción que hicimos como homenaje. Descansa en paz, Sr. Kiko Garza

expuso grupo El Plan.

Sin duda algunas, el mundo de la música Chicana extrañará a unos de sus referentes más importantes como lo fue en vida Federico “Kiko” Garza.

SAPS Grupero se une a la irreparable pérdida.

Descanse en paz.

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply