Fallece “Gilito”, Gilberto Caballero de Los Plebeyos

0

En las primeras horas de este jueves 10 de enero se reportó el fallecimiento de Gilberto Caballero, el famoso “Gilito”, integrante del grupo musical Los Plebeyos.

“Gilito” fue el encargado de las congas durante su carrera junto a Los Plebeyos

Los primeros reportes indican que acaeció este miércoles 9 del presente mes. Familiares y amigos han lamentado el hecho y lo confirmaron vía redes sociales.

Caballero y sus familiares saltaron a la fama en la década de los 80 con dicha agrupación.

Muy tristes al enterarnos del fallecimiento de uno de mis grandes hnos GILBERTO CABALLERO ( LOS PLEBEYOS)con quien la…

Posted by Rolando Vaskez Rolando Vaskez on Wednesday, January 9, 2019

Entre sus más grandes éxitos se encuentran “El Pipiripau”, “Hola Que Tal”, “El Zancudito Loco”, “El Chin Chin”, entre otros.

Hoy día la agrupación promociona su nuevo disco “SIMPLEMENTE LOS PLEBEYOS” que salió bajo el sello de Universal Music.

Diversas personalidades del medio artístico han externado las condolencias tanto a los familiares de Gilberto Caballero como al grupo legendario, Los Plebeyos.

También fue uno de los impulsores del restaurante de cabrito, El Pipiripau, ubicado en el Mercado Juárez, en la localidad de Monterrey, Nuevo León.

Sigue al grupo en redes sociales.

Facebook: Los Plebeyos
Instagram: @losplebeyosmx
Twitter: @losplebeyosmx
Web: www.losplebeyos.com.mx
YouTube: LosPlebeyosVEVO

Descanse en paz.

Adiós Gil …Trabajé varios años con Los Plebeyos, como su jefe de prensa, inolvidables años y gratos recuerdos.Me…

Posted by Manuel S. Gonzalez Guerrero on Wednesday, January 9, 2019

Hace más de tres décadas, Federico Caballero “La Guayaba” estrenó “El Pipiripau”, canción que sin mayor ambición que ofertar un ritmo tropical y cumbiero, se ha convertido en un clásico en las familias mexicanas, hecho que el líder de Los Plebeyos toma con orgullo para reencontrarse con las nuevas generaciones.

Tras varios años de no estar sobre los escenarios y estudios de grabación, Federico Caballero y Los Plebeyos retoman su carrera con un nuevo giro sonoro que apuesta por explorar las nuevas tendencias musicales como lo urbano, pero con ese toque tropical y festivo que ha caracterizado a la agrupación.

Con la producción “SIMPLEMENTE LOS PLEBEYOS”, Federico Caballero da una inyección modernizada a clásicos como “La Abeja Miope” y “El Pipiripau”, además de aliarse con íconos regiomontanos como Celso Piña en “Pégale Papá” y Pato Machete en “Llégale Carnal”; también tiene fusión especial con El Instituto Mexicano del Sonido en “Hola, Qué Tal”.

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta