Skip to main content

El coronavirus cobra una nueva víctima, este sábado 16 de mayo de 2020 se dio a conocer que fallecer Pilar Pellicer, destacada actriz de la época de oro del cine mexicano.

Fallece Pilar Pellicer a los 82 años por complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19), informó Luis Magaña en redes sociales.

Su amiga Patricia Reyes Espíndola, quien además de ser su amiga, confirmó el deceso y lamentó las circunstancias en las que falleció la también actriz.

“Lo Siento muchísimo, todos lo sentimos mucho la verdad, yo quiero mucho a su hija y me da mucha pena que ahorita no pueda estar ni siquiera cerca de su mamá”, compartió a Notimex.

“Yo creo que al final de todo esto deberían de hacer un homenaje a todos ellos juntos, poque i no, es una pena que se vaya gente tan importante así nomás”, dijo Patricia Reyes.

Esta declaración aludiendo a las recientes muertes de Óscar Chávez, Yoshio y ahora Pilar Pellicer.

Nacida en Villahermosa, Tabasco un 12 de febrero de 1938, Pilar Pellicer comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano hacia finales de la década de 1950 como extra.

Debutó como actriz en la cinta Nazarín, como el personaje de Lucía.

Tiene en su haber participación en 43 largometrajes, destacando: Santa, Pedro Páramo, Las Poquianchis, Cadena Perpetua, Tres Mujeres en la hoguera, entre otros.

También participó en Mujer Casos de la vida real, Mujeres asesinas y La rosa de Guadalupe, entre otros. Suma 19 telenovelas.

En SAPS Grupero lamentamos la pérdida de Pilar Pellicer.

Descanse en paz

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply