Skip to main content
¡Feliz Día Mundial de la Radio!

¡Feliz Día Mundial de la Radio!

[dropcap]U[/dropcap]n día como hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, este medio que tiene tanta cercanía y amor por las personas.

Este día está dedicado a la juventud ya que según la directora de Unesco, afirma que los jóvenes están excluidos en este medio y no se sienten plenamente identificados con él. Es por esto que hace una invitación para que todos los jóvenes del país intenten escuchar más radio y conectarse con el medio para que puedan participar en él.

El día Mundial de la Radio se celebra todos los 13 de Febrero gracias a que la Unesco tomó la decisión porque en este día nació la Radio Naciones Unidas y es importante para toda la historia de los medios de comunicación en el mundo.

Es importante resaltar que la historia de la radio en Colombia ha sido significante para todas las personas, no solo para el quién las representa, si no también para todos los fieles oyentes que se conectan diariamente con sus diferentes tipos de emisoras. La radio siempre se ha destacado por sus inicios con los discursos políticos de varios dirigentes de los partidos políticos, por sus noticias actualizadas, por sus radionovelas y comerciales en vivo y lo más importante por el acompañamiento en las diferentes partes del país.

RadioNotas celebra con todo el cariño este día ya que es un día para siempre recordar que el poder de la radio marca una diferencia en la vida de todas las personas y su fin siempre va ser entretener, educar y reunir a la gente que se encuentra en cualquier parte del mundo.

Testimonios y mensajes por el día de la radio

Por: Paola González Usme

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply