Skip to main content

gerardo[dropcap]F[/dropcap]eministas crearon una petición en la plataforma Change.org para que YouTube y el canal Vevo, retiren el video de la canción «Fuiste Mía» del cantante Gerardo Ortiz.

En el video se cuenta la historia de un hombre que descubre a su pareja mientras ésta mantiene relaciones sexuales con otra persona. El hombre asesina al amante de su novia y a ella también, la mete a la cajuela de su auto, el cual incendia poco después.

La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción.

Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables.

Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada.

Por El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply