Skip to main content

Lila Downs cautivó a su público potosino, la interprete y cantante, orgullosa al 100 por ciento de sus raíces de la Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, México logró complacer a todos los asistentes de la explanada del Teatro del Pueblo.

Con su estilo musical reivindica sus raíces mexicanas y la de los pueblos indígenas de México, interpretando melodías en diversas lenguas entre los que destacan sobre todo el mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl, además de las músicas regionales de México basándose en los sonidos de Oaxaca.

Lila sedujo por su sentido estético con respecto a la música, su peculiar estilo de vestir donde combina trajes regionales de México fusionados con estilos modernos y alternativos, extravagantes.

Lila Downs es considerada unas de las artistas más importantes de su género por su impacto global claramente consolidado, y se ubica dentro de los artistas más influyentes del mundo.

Durante el concierto, celebró la vida de la huasteca potosina, además destacó la ruta del Mezcal, en Laguna Seca, San Luis Potosí.

A pesar de que, en el aeropuerto de San Luis Potosí, hubo un percance, un retraso con su maleta la cantante lució un vestuario muy mexicano.

Con gran energía interpretó canciones como el «Son de Juárez», «Llorana» y «Urge» entre otras.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: El Sol de San Luis

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply