Skip to main content

El Festival de la Guitarra no pudo iniciar de mejor manera, lo hizo con la presentación de Lila Downs en el Teatro de la Axerquía la noche de este jueves 04 de julio.

En la apertura de la 39 edición del Festival de la Guitarra arrancó con un gran ambiente, la intérprete saltó al escenario con fuerza, poderío y todo su potencial, para dar un concierto en el que reinó la cumbia, la ranchera, el bolero y los sonidos latinoamericanos.

Frente a ella, un público con muchas ganas de bailar y de escucharla.

Arrancó la actuación con la canción “La Marmota”, de su último trabajo, “AL CHILE”, y poco a poco fue calentando la pista y regalando momentos como “Al Son De Chile”, canción con la que era imposible no moverse.

Tras una primera parte mas enérgica, el concierto pasó por su momento más sentimental en el arranque del Festival de la Guitarra, en el que se pudo escuchar Dear Someone, canción en colaboración con Norah Jones y que cantó en inglés (la versión española sale en octubre), “Clandestino”.

Entrando en la recta final del concierto, la mexicana deleitó con canciones como “La Llorona”, que recordó a Chavela Vargas, “La San Marqueña” o una de la más famosas de este último disco, “Cariñito”.

Finalizó su actuación en el Festival de la Guitarra con “Paloma Negra” y “Zapata Se Queda”, dejando al público con ganas de más, después de una hora y media de actuación.

Mención especial para el encargado de las proyecciones que acompañaron durante todo el concierto y para la banda que arropó a la artista sobre el escenario.

Sobre el escenario estuvieron Yayo Serka (batería), Nikki Campbell (percusión), Josh Deutsch (trompeta), George Sáenz (trombón, acordeón), Sinuhe Padilla (jarana, guitarra), Rafael Gómez (guitarra) y Luis Guzmán (bajo), que consiguió realzar aun más la figura de la artista mexicana y trasladar al público a la cultura de los pueblos indígenas mexicanos.

Así concluyó el inicio del Festival de la Guitarra con LiLa Downs.

Sigue a Lila Downs a través de las redes sociales:

Facebook: Lila Downs
Instagram: @liladowns
Twitter: @liladowns
Web: www.liladowns.com
YouTube: LilaDownsVEVO

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Córdoba

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply