Skip to main content

banda-la-fregona[dropcap]B[/dropcap]anda Todo Terreno, Banda La Fregona del Compa Macario y El Pegasso del Pollo Esteban se presentarán el 10 de agosto en Las Fiestas Patronales de San Lorenzo 2016 en Guanajuato.

La comunidad celayense de San Lorenzo año con año, se han ganado ser una de las festividades más populares de la zona Laja-Bajío, las actividades se realizarán en los primeros días de agosto en el jardín principal y las actividades comenzarán a las 8 p.m.

La Semana Cultural Nacional San Lorenzo 2016«, arrancará con El Ballet Folklórico de Chamacuero, el segundo día los payasos Chuponcito y Motorcito, posteriormente La Academia de Baile Dance Fusión, para el cuarto día El Ballet Folklórico “Tepizcore”, después El Ballet Folclórico “San Miguel”, habrá dos días sin actividades y el día siete regresarán las acciones culturales con la presentación de las candidatas a reina de Las Fiestas de San Lorenzo 2016.

También se gozará la participación de La Estudiatina Distrito de La Universidad de Guanajuato y en la música “La Nueva Expresión de la Música Norteña” Attrevido Norteño.

Al siguiente día se vivirá la coronación, estará actuando El Ballet de Santiago de Querétaro y en musicalmente el popular Nortexano Cazzzador.

El día 10 de agosto habrá duelo de tamboras, Sinaloa contra La Ciudad de México y no puede faltar la música de regiomontana.

Representando a la metrópoli “La Fuerza Musical del Ajusco” liderada por el talentoso “Compa Macario” Banda La Fregona y desde el puerto de Mazatlán, Banda Todo Terreno.

Banda La Fregona promociona su nuevo videoclip “Una No Es Ninguna” y mientras que la sinaloense Banda Todo Terreno su más reciente video es “No Mereces Que Te Ame”.

Además la música “gruperísima”, desde Nuevo León, El Pollo Esteban con todos sus éxitos, los cuales escribieron con letras de oro en los años 80´s y 90´s.

En entrevista con el mayordomo Javier Meléndez, manifestó que San Lorenzo elige buenas bandas de viento y grupos reconocidos para sus fiestas patronales.

“Somos sinónimo de calidad en el bajío, está vez banda de Mazatlán y La Ciudad de México. Y Federico “El Pollo” Esteban con toda su música exitosa y admirada. Las aspirantes a ser candidatas es Jenny Martínez y Consuelo Negrete, les deseo lo mejor a las dos y que gane la mejor”, expuso.

Agradeció a toda la comunidad de San Lorenzo que apoyo a llevar a cabo la fiesta 2016.

“Gracias al estado de Texas, Willis, Rosenberg, Houston, Conroe, New Braunfels, San Antonio y Rockfor Ilinois,Chicago”, enunció.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply