Skip to main content

Un total de 30 mil personas se dieron cita para añorar vivencias, melodías y momentos de antaño en el conocido Festival Retro de La Mejor 92.5 FM, que se realizó el martes 04 de junio en la Explanda de la Arena Monterrey.

En la también conocida como Forum Monterrey, estuvieron varios artistas reconocidos por el público, así como los locutores de dicha estación regiomontana.

Fueron más de siete horas de concierto que iniciaron desde temprana hora.

Celso Piña fue el encargado de dar el cerrojazo final a este evento.

Previamente se presentó Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio, quienes interpretaron melodías que los llevaron a la fama en la década de los 90’s.

La parte romántica la pusieron Los Yonics, quienes con “Palabras Tristes”, “Pero Te Vas A Arrepentir”, sonaron a todo pulmón.

Liberación, Arnulfo Jr y Vagón Chicano dieron toque especial a la tarde noche concurrida.

Mención especial en el Festival Retro de La Mejor 92.5 FM fue que tras 16 años fuera de los escenario, lograron convencer a Emily de presentarse.

“La Chica Sexi De La Onda Grupera” presentó “Quiéreme Cual Soy” y “Vaquero Guapo”, melodía que interpretara hace un par de décadas con Lupe Esparza de Bronco.

Momento de honor y privilegio para los regiomontanos ver el espectáculo con Los Cardenales de Nuevo León, quienes revivieron añoranzas con melodías como “Quiero Que Sepas”, “Belleza de Cantina”, entre otras.

Los Humildes interpretaron “Para No Pensar En Ti”, “Amor Limosnero”, “Disculpe Usted” y diferentes canciones que fueron del agrado del público.

Paco Silva y La Tropa Colombiana comenzaron a darle sabor al público con “Danza Negra”, “Como El Viento”.

Tropical Caribe es un grupo por demás recordado por el público de Monterrey, en esta tarde interpretaron “Entre Mi Falda y Tu Pantalón” y prosiguieron con un remix con sus mejores éxitos.

Guardianes del Amor hizo recordar melodías como “Amor Se Escribe Con Llanto”, “El Perro, El Gato y Yo”, “Cuatro Palabras”, y varias que se corearon en el Festival Retro de La Mejor.

Grupo Toppaz también hizo acto de presencia a pesar de que el 18 d enero de 2019 una volcadura aparentemente por exceso de velocidad, privaría de la vida a Reynaldo Flores, líder del grupo la mañana del viernes 18 de enero en el estado de Nuevo León.

Además estuvieron agrupaciones como Mr. Chivo, Tropical Florida y LMT en el apertura de actividades.

Felicidades a todo el equipo de La Mejor 92.5 FM de Monterrey por una edición exitosa del Festival Retro 2019.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply