Skip to main content

José Ángel Ledezma Quintero mejor conocido como El Coyote filmó en una famosa casa tequilera el video del tema “Aluciné” escrito por Luis Antonio López “El Mimoso”. Bodegas de reposo y espacios abiertos fueron los escenarios utilizados de la destiladora ubicada en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

El Coyote y su Banda Tierra Sagrada grabaron por más de 20 horas y aunque la mayor parte del día hubo buen clima, hacia la tarde un torrencial aguacero obligó a la producción a modificar el guión sin afectar la idea original.

“Aluciné” estará disponible en los primeros días de agosto y con éste, el cantante sinaloense espera volver a colocarse en los primeros lugares de las listas de radio.

José Ángel Ledezma Quintero nació el 1° de de Noviembre de 1970 en Coyotitán, Sinaloa, previo a sus inicios con la música soñaba con ser beisbolista, pero a los 19 años decidió elegir su verdadera vocación:la música, mientras esto sucedía poco a poco se fue ganando su apodo artistico:El Coyote.

El Coyote antes de formar su carrera como solista debutó en 1993 con la Banda La Costeña de Ramón López Alvarado con los éxitos “Una Aventura” y “Al Mismo Nivel”, posteriormente en 1995 se integró a La Original Banda El Limón De Salvador Lizárraga en su disco “PARA ESTAR A MANO”.

Pero el éxito más recordado con El Coyote fue “¿Qué Se Te Olvidó?” en 1996,en ese mismo año El Coyote dejó grabados los materiales “Me Caíste Del Cielo” lanzado ese mismo año y “Me Lo Contaron Ayer” aparecido el año siguiente, por tanto Nico Flores quien aún era parte de La Costeña lo sustituyó en los videos de los temas del Coyote con la Original y más tarde en 1997 se integró de manera oficial a la Original.

En ese mismo año de 1997 El Coyote grabó el disco “EL NYLON” con la Banda Los Recoditos pero no apareció en la portada de dicho disco en 2004 Musart reeditó este disco pero como hecho por El Coyote nombrandolo “MIS CORRIDOS ESCONDIDOS”, finalmente en Diciembre del mismo año El Coyote presenta su nuevo proyecto musical como solista lanzando su primer material.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Tere Aguilera

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply