Skip to main content

Con 54 años de fundación, Los Flamers son considerados como una institución musical en el Estado de Veracruz. Su fundador y actual Director, Roberto Bueno dio inicio a este proyecto de antaño desde el año 1964.

Desde entonces los ritmos más populares de esa época de oro como el rock and roll, twist, jerk, gogo, surfin, baladas, tropical (cumbia, salsa y onda grupera), lambada, samba, ritmo de banda, entre otras han sido y siguen siendo interpretadas por Los Flamers.

Las actuaciones de Los Flamers han destacado en toda la República Mexicana, Estados Unidos, Asia y Centro y Sudamérica. Las altas ventas en sus producciones musicales le han otorgado a la agrupación numerosos reconocimientos como Discos de Oro, Discos de Platino.

En el mes de diciembre del 2005, esta agrupación veracruzana llegó como el primer grupo mexicano en su género a cien producciones discográficas, recibiendo diversos reconocimientos por parte de AMPROFON, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, así como el Sindicato Nacional de Músicos y también del Gobierno del Estado de Veracruz, entre otros.

Para el 2008 «El Flamazo Musical de México» tuvo en su haber 124 producciones discográficas, colocándolos solamente a dos de alcanzar el Récord Guinness.

En el año 2012 Los Flamers ganaron un Disco de Oro por las altas ventas del disco “FLAMAZO NAVIDEÑO” en Estados Unidos, el cual salió bajo el sello de Discos Barajas, dando oportunidad a una pequeña gira de reencuentro con su público que, a través de los años siguen como grandes fans del grupo.

Este «FLAMAZO NAVIDEÑO» ha perdurado desde entonces y hasta ahora con temas que van muy ah doc con la temporada decembrina, con el objetivo de pasar estas fiestas amenizando con la mejor calidad musical a ritmo de cumbia con Los Flamers.

Cabe destacar que Los Flamers pertenecen al círculo de grupos que han vendido más de un millón de copias. Se estima que en promedio a lo largo de su carrera artística sus producciones alcanzan más de tres millones de discos.

La versatilidad de Los Flamers está en conservar la vanguardia en cuanto a la música, estilos y ritmos se refiere, por ello cuenta con producciones discográficas que contienen los hits más solicitados en el país y más allá de nuestras fronteras.

Uno de los festejos de aniversario más grandes que ha destacado en la trayectoria de Los Flamers es en el 2014 cuando cumplieron 50 años de fundación, ya que organizaron un magno evento en donde alternaron con figuras de gran talla nacional e internacional como Enrique Guzmán, Roberto Jordan, Baby Batiz, Ronny Cronner, Los Hooligans, Los Hitters, así como Gume Bazán, cantante exitoso en la época de los 60’s de Los Flamers.

A lo largo de 54 años grandes escenarios han sido testigos de la trayectoria musical de “El Flamazo Musical de México”, pero cabe mencionar que uno los colocó en la cima del éxito.

Se trata de la reciente presentación en el Coloso de Reforma, el Auditorio Nacional. Aquí Los Flamers se presentaron ante diez mil almas que acompañaron sus canciones en un homenaje al extinto querido amigo Johnny Laboriel; así como también acompañaron este homenaje a grandes estrellas de la música de la talla de el señor Enrique Guzmán, Angélica María, Alberto Vázquez, Roberto Jordán, Los Rockin Devils, Los Hermanos Carrión, Leo Dan y Baby Batiz.

El 2018 vio nacer el tema “Despacito”, sencillo que se desprende de la nueva producción que saldrá en el 2019 y que promete reivindicar el éxito al que Los Flamers están acostumbrados mantener al público.

En la actualidad las presentaciones de Los Flamers continúan por toda la República Mexicana, principalmente en el Sur del país, así como en programas de televisión nacional, estaciones de radio y prensa escrita.

Junto con la trayectoria del grupo, Roberto Bueno, su director general, está celebrando sus 57 años en el medio musical.

Quienes integran a este gran equipo de trabajo denominado como Los Flamers son: Roberto Bueno (fundador, director general, guitarra y coros), Oscar Castellanos (teclado y coros), Francisco López (bajo y coros), Jesús Aquino (batería), Juan Rodríguez (percusiones), Alexander Caicedo (trompeta), Enrique Cervantes (voz), Javier Durán (vocalista, quien grabó éxitos como: “Juana La Cubana”, “La Güera Salomé”, «Los Luchadores”, “Llegaron Los Flamazos” y muchos más); y como parte del Staff está Ydalia González De Bueno (manager).

«El Flamazo Musical de México» tiene mucho que ofrecer al público, así que esta temporada no te pierdas ni un solo “FLAMAZO NAVIDEÑO” como también acercarte a ellos mediante las redes sociales.

Facebook: Los Flamers – SITIO OFICIAL
Twitter: @los_flamers_ver
YouTube: LOS FLAMERS

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply