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Un gusto saludarlos nuevamente en la tercera entrega de esta crónica-reportaje que realizamos alrededor de los Billboard Latin Music Showcase México, mismos que están en el ojo del huracán y la opinión pública por diferentes situaciones.

Nunca el nombre de Billboard estuvo tan manchado como en los dos pasados eventos organizados en suelo azteca, donde mucho TALENTO ha quedado desilusionado al no tener lo prometido, al menos eso nos han señalado en la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital.

Nos dimos a la tarea de realizar una investigación, misma que exponemos ante usted apreciable lector, para realizar propio juicio.

No pretendemos señalar, dañar la imagen de personas o empresas mencionadas en estas entregas, simplemente mostrar los hechos, presentar pruebas que tenemos en nuestro poder y declaraciones de personas afectadas y/o beneficiadas.

Recuerda que en la primera entrega mencionamos sobre el TALENTO que no pudo subir al escenario y puntos de contrato que no les cumplieron, y que hoy día siguen esperando a que los empresarios que ellos consideran “embaucaron” no han devuelto su dinero, vaya, no les toman ni las llamadas, ni mensajes.

En la segunda entrega mencionamos la organización de la edición 2019 de los Billboard Latin Music Showcase México, así como parte de las personas que encabezaron el proyecto: como Germán González, Ricardo Goiz y Gerson Brito, principalmente.

De cómo a diferente TALENTO, les presentaron –lo que a su juicio consideraron- como productos poco profesionales.

De los documentos que tenemos en nuestro poder, contratos, nos centraremos en un/a artista que decidió guardar anonimato, pero que nos brindó capturas de pantalla, audios y demás sobre lo que sucedía dentro de la organización de los Billboard Latin Music Showcase México.

contrato energy drink

Después de firmar contrato por siete mil 500 dólares (148 mil pesos mexicanos aproximadamente).

El TALENTO comenzó a presionar a los organizadores para entregarle resultados, exposición, presencia en medios, redes, entre otros, pero se encontró con los primeros problemas.

“Me mandaron unas imágenes los de Billboard México muy mal hechas… no sé qué pasa… estoy muy molesto(a) con este resultado, considero que es un evento profesional, pero la imagen me deja mucho que desear, la foto está mal recortada, le pusieron un filtro horrible, yo les mandé una foto profesional y mira lo que me mandaron”, comentó el(la) TALENTO.

Los días se acercaban y el TALENTO comenzó a detectar anomalías o problemas, mismas que externó a los organizadores de la siguiente manera.

“Estoy checando mi contrato, y me dice que debo estar en las plataformas digitales, yo no sé qué está pasando, no me veo en la revista, ni en redes sociales, me gustaría saber qué está pasando, qué sucede… si yo hubiera sabido que esto iba a pasar, igual me tardo con el pago…”, esto sucedió con el/la ARTISTA, quien buscó la manera de cubrir su pago de contrato para tener resultados de la misma manera.

La situación de comisiones para el interior del equipo de trabajo de los Billboard Latin Music Showcase México, (20 por ciento por cada cliente vendido) prometieron que llegarían, sin embargo, hasta hoy día no se ha realizado, no al menos para algunos elementos, de los que tenemos conocimiento.

Los organizadores de los Billboard Latin Music Showcase México, movieron cielo, mar y tierra para poder cumplir hasta donde las posibilidades les brindaba.

Ya con todo el show armado, artistas confirmados, pagos realizados –al menos de los que tenemos conocimiento-, días antes sucedió algo extraño al interior del equipo de trabajo de los Billboard Latin Music Showcase México.

Ricardo Goiz Escobar informa a todo el equipo de trabajo que Gerson Brito ya no formaba parte de la producción del evento, argumentando que quien el otrora productor de los Billboard Latin Music Showcase México.

Se había gastado el pago de nómina y comisiones de artistas que los ejecutivos vendieron”.

Cosa que sorprendió a todos, es decir, uno de los productores del evento, decía adiós a días de realizar el gran evento, esto solo se dio en el seno de la organización, pero muchos artistas comenzar a darse cuenta que había cosas raras o turbias.

“Ya hablé con Ricardo (Goiz), dijo que había malos manejos… sí hay dinero que se debe, pero es dinero que él me debe a mí, jamás agarré dinero de un lado, bueno sí, para tapar hoyos de los dos, no voy a permitir que nadie hable mal de mí y no me voy a dejar”, se escucha en uno de los mensajes de audio por whatsAPP con voz de Gerson Brito.

“Me sentía mal estos días… la voy a hacer de pedos, pero cabrón… si quieren hacerme a un lado, les va a costar muchísimo”, dicta otro de los audios con voz del productor antes mencionado.

Sin embargo, el día del evento, Gerson Brito y el 90 por ciento del staff que inició aquel 11 de junio, se dieron cita para cumplir su compromiso, al menos eso mencionan varias personas que estuvieron presente.

De a poco comienzan a mover piezas, separar a parte del equipo y dejar fuera de todo, hasta de grupos de chats de whatsAPP, posiblemente, la consigna era evitar pagar las comisiones, para tratar de rescatar algo de un barco que comenzaba a hundirse.

Billboard Latin Music Showcase México

Otra de las preocupaciones era el after party, donde también había compromisos que cumplir, con artistas, grupos, empresarios, medios y demás.

Llegaría el momento de enfrentar la verdad el 22 de noviembre, día pactado para realizar los Billboard Latin Music Showcase México en la Arena Ciudad de México, recinto para más de 22 mil personas, inmueble con un cuarto de su capacidad.

El TALENTO en el escenario, subiendo uno a uno, con poca gente sentada. Afuera del recinto, la tan anhelada Alfombra Roja, esperada para muchos para tener un momento de atención y fotografías para diferentes medios.

Uno de los integrantes, del staff, comentó lo siguiente: “Gerson (Brito) metió como seis personas y me terminó trayendo como 30 personas, Gerson vino con ellos, como no pudo responder a todos, se desapareció a la alfombra roja el mero día, cuando él vio que se salió todo de control, desapareció… los artistas me mostraron recibos que les cobró 400 dólares a cada uno por pasarlos en la alfombra roja VIP… se metió como 12 mil dólares al bolsillo, no cumplió con los artistas”.

Dentro de la Arena, las cosas no parecían ir tan bien, pocos medios de comunicación, el lugar ni a la mitad de su capacidad, con retrasos notables dentro de la organización.

La noche se fue postergando, al grado que Aleks Syntek hizo valer su condición de head liner, tocaba a la hora que le señalaron o de plano tomaba sus cosas y se retiraba del lugar.

La crónica de esta estafa no termina ahí; dentro del programa de actividades programada por los Billboard Latin Music Showcase México, pretendía realizar un after (también vendido), donde se anunciaron a artistas como Toño Lizárraga, Saúl El Jaguar, Carlos Sarabia, Jorge Mario Peña, África Zavala, Kate Kristol, Banda La Ejecutiva, Patricia Manterola, Jean Pierre Harp y sería conducido por Luis Martínez “El Gallo” de la Ke Buena y América Ramírez “La Mexicana”.

Dos días antes de los Billboard Latin Music Showcase México, sale otro cartel para el after party, pero con algunos cambios; Bar La Noria, a donde se realizó el evento también realizó un tipo de inversión, hasta donde tenemos conocimiento.

Este after en Bar La Noria Zona Rosa, tenía una preventa de 500 pesos y sería de cupo limitado.

Una de nuestras fuentes aseguró que Billboard contrató a una agencia para rescatar el evento que ya iba en quiebra, el de la Arena Ciudad de México y pretendían recuperar algo de lo perdido con la fiesta después en La Noria.

De los planes de esta after, es que se efectuaría un homenaje a José José con la presencia de Marisol Sosa, hija de “El Príncipe de La Canción”, algunos de los artistas anunciados en efecto, llegaron, como público, otros que fueron anunciados con la banda, solo presentó a uno o dos integrantes, en fin, muchas mentiras.

Fraude y mentira de los Billboard Latin Music Showcase México

El lugar estuvo vacío al inicio, TALENTO no llegó, no se presentó, ejecutivos de Bar La Noria hablaron al momento con personas que les contrataron, pero sus llamadas, mensajes de texto y whatsAPP no tuvieron eco, respuesta… la esperanza de recuperar algo de lo perdido se diluía a cada minuto que transcurría, pero la gente increíblemente, llegó al lugar.

Tras el recuento de los daños, una persona del staff, en un mensaje de audio asegura, “fue un desastre, un fracaso, una porquería”.

Yan Collazo de Colombia pagó 70 mil dólares en total, habían prometido cantar y ya no pudo ser así, así diferente TALENTO que llegó de otro país tuvo la misma suerte.

“El evento tenía que terminar a las 11:59 de la noche… todo se retrasó mil veces, terminó a las tres de la mañana (organización), quedaron de imprimir la publicad del after y anunciarla, pero nunca lo anunciaron”

“El after fue un desastre, no hubo ganancias ni nada… Gerson hizo desmadre entero”.

Al cierre de esta investigación, nos comunicamos con Gerson Brito, quien nos comunicó que no daría declaración alguna, que lo realizaría días después en una conferencia de prensa.

Quedaron muchas cosas en el tintero, muchas dudas que despejar, pero el espacio de hoy llegó a su final.

Agradecemos amable lector por dar secuencia a estas entregas y estar al pendiente.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

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