Skip to main content

Billboard es una marca con prestigio a nivel mundial, sin embargo, en México, en un par de años ha estado asociada a situaciones poco deseables y hasta fraude con la realización de los Billboard Latin Music Showcase México.

Nunca el nombre de Billboard estuvo tan manchado como en los dos pasados eventos organizados en suelo azteca, donde mucho TALENTO ha quedado desilusionado al no tener lo prometido, al menos eso nos han señalado en la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital.

Y es que las cantidades que se manejan –como TALENTO– para formar parte de esta “fiesta” van de los dos mil dólares en adelante, al menos, por documentación recabada por SAPS Grupero, La Revista Digital, hay artistas que llegaron a pagar siete mil 500 dólares americanos (algo así como 146 mil pesos mexicanos).

“Fue un desastre, una porquería”, menciona uno de los propios integrantes del staff en la edición 2019.

Desde el 2018 tuvimos conocimiento que el ofrecimiento de impacto mediático va desde apariciones en la revista internacional, entrevistas con diferentes medios de comunicación, pasarela en la alfombra roja, hasta presentación en vivo en el escenario principal.

Billboard Latin Music Showcase

Artistas o grupos en desarrollo tomaron esta vía para mostrarse en lo que consideraron –en su momento- un escaparate, una vitrina importante y de talla internacional. ¿Atractivo no? ¿Quién podría resistirse a pesar del elevado precio?

“Es una porquería”, nos comentó un empresario que contrató un espacio para los Billboard Latin Music Showcase México en el 2018.

“Tengo mucho que quejarme, desde hace un año no han pagado lo que me deben, ya quise hacerlo por todos los medios”, al comunicarnos que desde junio no le toman las llamadas, mucho menos los mensajes a la oficina o al móvil.

Nos comenta el empresario, quien al no tener participación siquiera en el escenario (por lo cual pago para su TALENTO), pidió reembolso, porque nos aseguró, que no se hizo la labor por la cual liquidaron la cantidad antes señalada.

“Si esto se va a hacer, que sean muchos medios para que acabemos con esos tranzas la verdad, yo quise delatarlos, cuando empecé a hacerlo, se comunicaron conmigo para tratar de detenerme prometiendo que me pagarían”, y hasta el momento no hay respuesta de un reembolso.

“Tengo comprobante de todo, el contrato que se firmó y una entrevista de 35 segundos que me dieron con una estación de radio, eso fue todo, 35 segundos de entrevista ¿puedes creerlo?, cuando me dijeron que habría promoción en revistas, radio y televisión a lo grande”, señala el empresario.

De acuerdo a documentos en poder de SAPS Grupero, La Revista Digital, uno de los talentos “invirtió” seis mil 500 dólares para poder estar en los Billboard Latin Music Showcase México en el 2018.

Billboard Latin Music Showcase

Durante el evento de ese año, los tiempos se fueron acortando, inclusive, varios TALENTOS no alcanzaron a subir al escenario, a pesar de que ya habían pagado su lugar.

“Ya no nos dejaron subir al escenario, el lugar estaba vacío, no hubo siquiera un presentador o locutor, de hecho, varias bandas ya no pudieron subir al escenario porque según ya no había tiempo”, nos dijo el informante.

Y es que no fue la inversión de estar en el evento, fue pago de transporte, alimentación, compra de indumentaria, organización, tiempo, en fin, son muchas cosas a considerar.

Lo irónico es que no les cumplieron la mínima parte de lo prometido e el contrato, por lo que varios TALENTOS están en el día a día en que Germán González, haga devolución del dinero y hasta el momento siguen sin respuesta alguna.

Son más de 100 mil pesos, obviamente nadie quiere perderlos.

En la próxima entrega, la segunda, te diremos sobre los directivos de los Billboard Latin Music Showcase México, te presentaremos documentos y te diremos como se fue desmoronando desde adentro la organización de este año, hasta llegar a lo que muchos consideran un rotundo fracaso para los TALENTOS que pagaron, pero jugoso en ganancias para quienes organizaron.

Hoy el espacio terminó, pero este jueves continuaremos la historia de fraude y mentiras en los Billboard Latin Music Showcase México y me despido por el momento con una frase de Warren Buffett.

-La honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply